Sevilla siempre es una buena opción. Lejos de lo tradicional que pueda parecer, la capital hispalense es moderna, es arte, es tendencia. Y ahora, una vez pasada la vorágine de la Semana Santa, hemos recorrido los nuevos restaurantes de Sevilla para contarte todo sobre estas novedades gastronómicas y que no pierdas ni un solo detalle en tu próxima escapada, con la excusa perfecta de que se encuentran inmersos en pleno año Murillo, por lo que podrás combinar cultura y gastronomía.

Los nuevos restaurantes de Sevilla que merece mucho la pena visitar

Además de ser un bastión de cocina tradicional, Sevilla está poniéndose a la vanguardia gastronómica y abriendo nuevos locales en los que disfrutar de cocina moderna y arriesgada. ¿Empezamos?

Restaurante De La O, talento junto al Guadalquivir

Tan solo lleva abierto desde el pasado diciembre y ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Bajo un concepto de ‘cocina de origen’ y de Km. 0, De La O explora las recetas tradicionales andaluzas con proveedores cercanos. Así la fruta y a la verdura la trae un pequeño productor, las carnes y pescados son del mercado de Triana, el pan es de Manu Jara, que a nivel de repostería y panadería, es de lo mejor de Andalucía, apuestan por los vinos y aceites andaluces y hasta el vermut que sirven es el de las bodegas Lustau…

de la o

Ficha y detalles del restaurante De La O

  • De La O es el proyecto del arquitecto, ahora reconvertido en chef y hostelero, Manuel Llerena. En el restaurante se exploran las recetas tradicionales ejecutadas con productos de cercanía y Km.0.
  • Lo mejor: Las albóndigas de Choco de Huelva.
  • DirecciónPaseo Nuestra Señora de la O, 29. Sevilla
  • Reservas: Aceptan reservas en el 954 339 000
  • Horario: M-S 13:30-16:00 horas y 20:30-23:00 horas. D 13:30-16:00 horas.
  • Precio medio: 20/25 euros.
  • Nota: 4/5

ALBÓDIGAS DE CHOCO-01

Al restaurante De La O se va a comer sentado y relajado. No en vano el proyecto de interiorismo lo ha llevado a cabo el propio chef, Manuel Llerena, que tras mucho tiempo ejerciendo como arquitecto, decidió dar un vuelco a su carrera y aventurarse tras los fogones. Así surgió De La O, un restaurante que siempre intenta traer de vuelta los sabores perdidos en la cocina basados en los recetarios andaluces.  Aquí la cocina es sencilla y han conseguido incluir en su carta, por ejemplo, pescados de roca a la brasa, que no suelen utilizarse demasiado, como un espeto de pescado de roca con tallarines de verduras en ceviche o guisos de cuchareo como las imprescindibles albóndigas de choco de Huelva. Y cómo no podía ser de otra forma, también la vajilla adquiere aquí un protagonismo importante. Estamos en el barrio de Triana, uno de los enclaves alfareros de Sevilla y en De La O cuecen su propia cerámica. ¡Querrás llevarte los platos a casa!

Casaplata, diseño industrial y audacia en la mesa

De un espacio moderno, pasamos a otro. En un espacio industrial y muy apetecible, obra del Estudio Lucas-Hernández Gil, han planteado un revival de tiempos pasados, pero con una clara apuesta por el futuro. Grises en la pared y el suelo nos dan la bienvenida y se acompañan de mobiliario fabricado en chapa y colores pastel, lo que lo convierte en un lugar digno de ser admirado y fotografiado.

Casa Plata 2

Ficha y detalles del restaurante Casaplata

  • Casaplata es un nuevo restaurante sevillano que te hará teletransportarte al Soho neoyorquino. Eso sí, a través de la decoración, porque en la carta lo que mandan son las recetas tradicionales con un twist en su preparación y emplatados.
  • Lo mejor: La empanada de cola de toro. ¡Para repetir!
  • Dirección: Amor de Dios, 7. Sevilla.
  • Reservas: Aceptan reservas en el 955 12 62 26.
  • Horario: Ma a Do de 13:00 a 01:00 horas.
  • Precio medio: 25/30 euros.
  • Nota: 4/5

Ensaladilla Casa Plata

El concepto basa sus recetas en la cocina de toda la vida, pero esta vez sí, con un toque más actual. “La comida de Casa Plata queremos que sea rica, directa, sana, sin muchas florituras, pero con una vuelta de tuerca en las presentaciones”, afirman. Casa Plata nace como un homenaje a las casas de comidas pero enlazado con el diseño y los emplatados audaces. Por ejemplo, tienes que pedir su ensaladilla rusa, que, atención, es rosa. No nos alarmemos, esto es porque además de los clásicos ingredientes, esta ensaladilla lleva tubérculos como remolacha o chirivía, coronada con zamburiñas. Otros platos que no pueden faltar en tu comanda son las alcachofas a baja temperatura con salsa de jamón, el pulpo asado acompañado de arroz salvaje y una emulsión de sobrasada de Mallorca o una soberbia empanada de cola de toro, que hará que quieras repetir. ¡En nuestra mesa pedimos doble ración!

Sabores de siempre actualizados en el restaurante Castizo

El tercero de los nuevos restaurantes de Sevilla pertenece a uno de los grupos más prolíficos de la gastronomía sevillana es el llamado Ovejas Negras, obra de los cocineros y empresarios Geno Torres y Juanma García. Ésta es la última de sus aperturas, pero ya cuentan con otros locales como Tata Pila, un bistró andaluz, Mamarracha, dedicado a las brasas y las copas y Filo, una sandwichería pija, entre otros.

Castizo

Ficha y detalles del bar Castizo

  • Castizo es la última apertura del grupo Ovejas Negras. Nace con la pretensión de dar de comer cocina tradicional andaluza en un ambiente cosmopolita. Si te va lo castizo, este es tu sitio.
  • Lo mejor: Los buñuelos de bacalao y las habitas con berberechos.
  • Dirección: Zaragoza, 6. Sevilla
  • Reservas: Aceptan reservas en el 955 180 562.
  • Horario: Todos los días de 13:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 0:00 horas.
  • Precio medio: 25 euros.
  • Nota: 4/5

CASTIZO 2

Para Castizo han querido rememorar el bar de siempre. O mejor dicho, reinventar la barra costumbrista, esa en la que llegas y te plantas al son de ” ¡se acabó! ¡basta de tataki de atún! ¡quiero una tapa de carrillada y un chipirón plancha!”, como ellos mismos explican.  En Castizo todo destila tradición, desde la barra de mármol hasta la elección de la vajilla de La Cartuja de Sevilla. La idea aquí es tapear con cocina sencilla y de toda la vida. ¿La propuesta? Cocina castiza sevillana, en la que los guisos y frituras de toda la vida vuelven a cobrar el protagonismo que merecen. Ensaladilla rusa con langostinos, buñuelos de bacalao con alioli, pero también platos de cuchara como una papas con choco o sopa de picadillo y propuestas castizas como unas fantásticas habitas con berberecho o un pisto con huevo cuajado. ¿Preparado para castizear?

Restaurante María Trifulca, una terraza con vistas sobre Sevilla

Dicen que Sevilla tenía playa. Y es que allí, a orillas del río Guadalquivir, se asentaba una zona que los coetáneos llamaban María Trifulca porque fue, también fue allí, donde se encontraba el chiringuito de una parroquiana con mal carácter, lo que hizo que la apodaran María Trifulca, a ella y a la desaparecida playa sevillana. Aquí tiran de historia para hacer un homenaje a lo que estuvo junto al río, como ellos mismos lo están ahora.

Manuel Garrido Aguilera

Ficha y detalles del restaurante María Trifulca

  • María Trifulca es un restaurante sobre el río Guadalquivir con unas vistas privilegiadas. Su cocina es tradicional con una importante parte dedicada a los pescados. Sube a cenar o tomar una copa en la terraza superior. Las vistas son impagables.
  • Lo mejor: La terraza superior con vistas a la Catedral y la Torre Del Oro.
  • Dirección: Puente de Triana, esquina Plaza del Altozano. Sevilla.
  • Reservas: Aceptan reservas en el 954 33 03 47.
  • Horario: Todos los días de 12:00 a 03:00 horas.
  • Precio medio: 30 euros.
  • Nota: 4/5

bacalao maría trifulca

Como si de un barco se tratase, anclado al río, eso sí, María Trifulca utiliza estos motivos marineros tanto en su decoración, como en una carta larga y resultona, en la que priman los productos marinos. La cocina y sus presentaciones bailan entre dos aguas, una de corte tradicional y otra abrazando las nuevas tendencias. La carta se divide en una serie de aperitivos bajo el sobrenombre de ‘zarpamos’, un apartado de ‘cositas frías de la mar’ del que probamos una fantástica trilogía de atún rojo cortado en sashimi y en tartar y marisco que preparan cocido o a la sal, para continuar con ‘cocina de la mar’ entre la que incluyen frituras y pescados en diferentes preparaciones como el bacalao confitado con chutney de tomate y gratén de alioli.

Para los menos marineros, también cuentan con un apartado de ‘navegando por la campiña’ haciendo especial hincapié en las verduras y ‘llegando a tierra’ con preparaciones carnívoras como una presa ibérica de bellota ahumada y braseada con barbacoa de Bourbon.

¿Te quedas en puerto o vienes a navegar?

Noticias relacionadas