Ha llegado la época de la metacocina. Sí, has leído bien. Tres por cuatro llega para explorar y ofrecernos la mejor cocina de mercado dentro de un mercado. La era en que comeremos -además de comprar- en los mercados llegó hace algún tiempo. Cada día son más y más los puestos que abren en lo que antaño eran mercados de abastos donde llenar la nevera. Ahora no es difícil tomar una caña mientras haces la compra o degustar delicias a golpe de ¿quién da la vez? Vallehermoso, Antón Martín y ahora, también, Torrijos.

Ficha y datos del restaurante Tres por Cuatro

  • Tres por Cuatro es el nuevo restaurante de Álex Marugán. Su filosofía de basa en una oferta de cocina de mercado dentro del mercado de Torrijos. El nombre hace alusión a los cambios de carta que harán con las cuatro temporadas del año y cada tres meses.
  • Lo mejor: la berenjena ahumada y la tarta de queso.
  • Dirección: Mercado de Torrijos. Hermosilla, 82. Madrid.
  • Horario: L a S de 13:30 a 16:00 horas. X a S de 20:30 a 23:00 horas. D Cerrado.
  • Precio: 22-28 euros.
  • Reservas: Conviene reservar porque lo tienen lleno casi todos los días. Para hacerlo llama al 687 268 432.
  • Nota: 4/5

Este mercado del barrio de Salamanca estaba un poco desangelado. Hasta ahora. Si bien todavía le hace falta un poco de chapa y pintura para que todos los foodies peregrinen hasta sus dominios, hemos descubierto un sitio que bien merece la pena la visita. Se llama Tres por Cuatro y es el proyecto personal del joven chef Álex Marugán. Le conoceréis porque fue jefe de cocina de Barra M, el local más ecléctico de Omar Malpartida.

Alex - Torrijos - Tres Por Cuatro

Marugán ha volado solo y se ha ubicado en un pequeño puesto del mercado, y en tan solo unos meses abierto, ya se ha convertido en un imprescindible.

Tres meses, cuatro estaciones

Del cambio de carta cada tres meses y con las cuatro estaciones del año, le viene el nombre. Pero también podríamos decir que de la cocina donde surge la magia, de tan solo tres metros cuadrados. La carta es corta pero ya repleta de platos tan necesarios, como deliciosos.

Carta de invierno del restaurante Tres por Cuatro

Allí nos dirigimos una noche entre semana y nos sorprendió ver que el sitio estaba prácticamente lleno, por lo que conviene reservar con algo de antelación. A todos nos gusta ver cosas nuevas y qué hacen los chefs para proporcionarnos un poquito de felicidad. ¿La máxima de Marugán? Hacer lo que le hace feliz y volver al buen hacer, a la mano de cocinero que guisa con mimo. Mucho chup chup y poca tontería. Aunque hay unos cuantos platos fijos en carta, todos los días el chef se da una vuelta por el mercado y saca de su cabeza un nuevo plato con el que agasajar a sus comensales. Sean unas ortiguillas, unas gambas rojas, guisante lágrima… Si estás atento a sus redes sociales suelen anunciarlo todo. El pequeñito espacio para crear lo comparte con Jesús Encinas, su socio y compañero en este proyecto.

Aperitivo_ bravas con panceta ibérica

Berenjena ahumada, San Simón y crema de avellana y z_aatar - Tres Por Cuatro (Diciembre 2017)

Taco de Ossobuco Pibil 1 - Tres Por Cuatro (Febrero 2018)

Cardo en carbonara de anguila y calamar 4 - Tres Por Cuatro (Febrero 2018)

Purrusalda - Tres Por cuatro

Callos 1 - Tres Por Cuatro (Febrero 2018)

Tarta de queso 2 - Tres por cuatro

¿Te quedas en Madrid esta Semana Santa? Aprovecha para visitarles. Abren todos los días y, aunque todavía no han instaurado la carta de Primavera, no faltan un suculento potaje de vigilia con garbanzos, bacalao, espinacas y huevo duro y el postre semanasantero por excelencia, las torrijas.

Noticias relacionadas