Presentado por Uniplaces

Madrid es una de las ciudades europeas con más bares por habitante. Su amplia oferta hostelera hace que haya locales por todas partes y para todos los gustos.  Pero al tratarse de una ciudad grande, las distancias también lo son y muchas veces es posible que te pueda la pereza y decidas quedarte en casa después de rechazar un plan solo por evitar los tres transbordos de metro que hay desde tu casa a tu destino.

Como el tiempo para el ocio a veces es escaso y en Madrid sobran ofertas, en Uniplaces, un portal dedicado a la búsqueda de alojamiento para universitarios en las principales ciudades europeas, han elaborado un mapa del metro madrileño con las mejores propuestas gastronómicas y de ocio en cada parada de metro. En esta reinterpretación del mapa oficial de Metro Madrid se incluyen cafeterías en las que desayunar como un rey, tomar una merienda relajada o disponer de un lugar tranquilo para trabajar o estudiar durante un rato; bares para comer y tapear sin arruinarte; cervecerías bien surtidas y, pensando en la marcha nocturna, unas cuantas coctelerías de lo más cool y las discotecas y bares de copas más trendy de la capital.

Los mejores garitos de la capital con metro directo a la puerta de tu casa

Porque si los transbordos dan pereza a la hora de salir de casa, ni os cuento a la hora de volver  después de una noche de jarana.  De esta manera, cuando llega ese momento en el que uno desearía ser capaz de teletransportarse directamente a la cama, al menos, el metro nos llevará directos a casa.

Los mejores locales de Madrid sin salir de la Línea 1

Cervecería La Toná (Av. Ciudad de Barcelona, 13 – Metro Menéndez Pelayo)

Pertenece a una cadena de cervecerías andaluzas y posee una amplia carta de tapas y raciones abundantes. También tienen menú del día.

Martina Cocina (Plaza de Cascorro, 11 – Metro Tirso de Molina)

martina-cocina

Cocina casera desde la hora del desayuno hasta la cena, zumos naturales, croissants recién hechos y alfajores para empezar el día. Para comer o cenar gran variedad de quiches, empanadillas argentinas y ensaladas que puedes tomar en el local o llevártelas a casa.

La Bicicleta Café (Plaza de San Ildefonso, 9 – Metro Tribunal)

La mejor cafetería para los amantes de la bici, en la que puedes disfrutar de un buen café, ponerte al día con las últimas novedades sobre el mundo de la bici o trabajar un rato tranquilo gracias a sus mesas especialmente preparadas para ello (con cajoneras con llave para que puedas levantarte de la mesa sin dejar tus cosas desatendidas, enchufes accesibles, cargadores y, por supuesto, wifi gratuita sin límite de tiempo). También Línea 10.

Bar Soccer (C./ Caleruega, 1 – Metro Pinar de Chamartín)

Como se puede intuir por su nombre se trata de un bar para los más futboleros, el que se puede comer o beber algo viendo en directo todas las retransmisiones deportivas nacionales e internacionales de fútbol. También Línea 4.

Ruta gastronómica por la Línea 2 de Metro Madrid

The Beer Garden ( Calle del Cardenal Cisneros, 10- Metro Quevedo, San Bernardo)

Buena música, buen ambiente y un amplísimo surtido de cervezas artesanas que puedes degustar en el local o comprar en la tienda. También pilla muy cerca del metro Bilbao, por lo que también te va bien desde las líneas 1 y 4.

La Fiambrera (Calle Pez, 7 – Metro Santo Domingo)

La_Fiambrera_Art_Gallery17

Galería de arte en pleno barrio de Malasaña, tienda de cosas bonitas de esas que no se encuentran en cualquier sitio y cafetería para reponer fuerzas bien sea con un suculento desayuno o merienda o con una cervecita fresca a la hora del aperitivo.

Museo Chicote (Calle Gran Vía, 12 – Metro Banco de España)

Un local con más de 80 años de historia a sus espaldas que sigue manteniendo la decoración art decó y es todo un referente en coctelería, su especialidad. También suelen organizar conciertos gratuitos de jazz.

Cafetería Galatea (Príncipe de Vergara, 4 – Metro Príncipe de Vergara)

Otro local muy veterano de la capital, próximo al parque del Retiro y estratégicamente situado para llegar desde las líneas 2 y 9. Un local sencillo, de los de toda la vida, donde disfrutar de hamburguesas caseras y perritos calientes en ambiente castizo.

Paseo gastronómico por la Línea 3

La Gastroteca de Peláez (C./ Carabelos, 21 – Metro Hospital 12 de octubre)

Recientemente remodelado, destaca por la calidad de sus tapas y raciones, pese a ser un local de barrio.

La Buena Pinta (Mercado de San Fernando, puesto 28. C./Embajadores, 41 – Metro Embajadores)

buena-pinta-mercado-san-fernando

No es la primera vez que os hablamos de La Buena Pinta, porque es una de nuestras tiendas favoritas de cervezas artesanas y porque nos encanta el ambiente del Mercado de San Fernando. También podrás llegar desde la línea 5 sin necesidad de transbordo.

Swinton and Grant (C./ Miguel Servet, 21- Metro Lavapiés)

En ese crisol cultural que es el barrio de Lavapiés se encuentra Swinton & Grant, situado en un edificio industrial del siglo pasado, posee una galería de arte en la planta baja y un café librería en la planta superior. Una propuesta de ocio de lo más interesante.

Un viaje gastronómico por la línea 4 de Metro Madrid

¡Pale Ale! (Calle Ángel Muñoz, 17 – Metro Avenida de La Paz)

barra-de-bar-pale-ale

Carnes a la parrilla, arroces, ensaladas y toda clase de picoteos, bien regados por una extensa carta de cervezas.

Bar Palermo (Calle Palermo, 21 – Metro Esperanza)

Un local de lo más original, pues está ubicado en el garaje de un chalet en la zona de Arturo Soria, casi casi como si de un bar clandestino se tratase. Billares, juegos de mesa, dardos, buen ambiente y buena música.

En la línea 5 no te puedes perder…

Mad Brewing (Julián Camarillo, 19 – Metro Ciudad Lineal)

Una auténtica fábrica de cerveza artesana en la que han abierto un bar estilo neoyorkino en el que degustar platos y postres de corte americano como perritos calientes, brisket –falda de ternera asada- , hamburguesas y brownies de gran calidad.

La China Mandarina (Plaza de Cascorro, 17 – Metro La Latina)

Un local con cocina ininterrumpida durante todo el día en el que puedes tomarte desde un brunch para empezar el día a tope hasta unos copazos al caer la noche. Decoración cuidada y ambiente tranquilo con cocina tradicional y saludable. También te vendrá bien si vas en la Línea 1 y te bajas en Tirso de Molina.

Taberna Doña Patata (Calle Juan Francisco, 5 – Metro Vista Alegre)

Se trata de un local de ambiente castizo en la zona de Carabanchel que destaca por su amplia carta de vinos y la calidad de sus raciones a precios mucho más económicos que en los bares del centro.

Línea 6, una ruta gastronómica por la Circular

La Croquetta (Calle de la Fuente del Berro, 33 – Metro O’Donnell)

la-croquetta

Con ese nombre es fácil suponer que su especialidad son las croquetas caseras, pero también ofrecen otros picoteos, completísimas hamburguesas y una cuidada carta de vinos.

Taproom (Guzmán El Bueno, 52 – Metro Moncloa)

Un sitio que ningún amante de la cerveza artesana puede pasar por alto, pues solo por sus 40 grifos de los que manan las mejores cervezas del mundo merece la pena la visita. Además las cervezas van rotando por lo que cada visita es una sorpresa. Aparte de eso buena música y buen rollito, hasta el punto de que si te entra el hambre puedes comprar comida en el Burrito Bar de al lado y comértela mientras saboreas tu cerveza. También en la ruta de la Línea 3.

Locales que molan en la línea 7

Gran Match Bar Deportivo (Calle de Brescia, 19 – Metro Parque de las Avenidas)

Retransmisiones deportivas, billares en los que puedes ir a jugar o a aprender, pues también tiene escuela. Torneos de dardos y un amplio bar de copas para disfrutar de un rato de ocio.

Wanda Café Optimista (María de Molina, 1 – Metro Gregorio Marañón)

wanda-cafe

Estética de vanguardia que nada más entrar por la puerta te traslada al verano. Un café restaurante abierto durante todo el día en que puedes desayunar, comer, merendar, cenar o tomarte una copa. Un lugar para desconectar tú, pero que dispone de enchufes en todas las mesas en los que puedes recargar tu móvil o tu portátil. Y también te pilla a mano desde la línea 10.

The Clover Tavern (Calle del Valle de Pinares Llanos, 8 – Metro Lacoma)

Es el típico pub irlandés con una amplia carta de cervezas de importación tanto en grifo como en botella y un montón de pantallas retransmitiendo eventos deportivos.

Línea 8, rumbo al aeropuerto

En la actualidad está cerrada por obras, y se trata de una línea con muy pocas paradas en las que no destacan los sitios para comer.

La gastronomía de la línea 9

El Apóstol (Calle de Santiago de Compostela, 38 – Metro Herrera Oria)

Estando en la calle Santiago de Compostela y llamándose El Apóstol es fácil adivinar que se trata un local donde la cocina gallega está muy presente y así es, pues su especialidad son los platos típicos del Norte de España, no solo Galicia sino también Asturias y Cantabria.

90 grados (Calle del Alcalde Sáinz de Baranda, 64 – Metro Sáinz de Baranda)

CHIPIRÓN-DE-ANZUELO-CON-TEMPURA-DE-SU-TINTA-90-grados

Una terraza ibicenca climatizada, cocina mediterránea, cócteles, ambiente desenfadado y… una academia para aprender inglés. También en la línea 6.

De tapas por la línea 10 de Metro Madrid

Vagalume ( Av. de la Libertad, 15, 28924 Alcorcón –Metro Puerta del Sur)

Una cervecería de barrio de toda la vida con tapas y menú del día de gran calidad a precios de derribo y trato amable por parte del personal.

Befour Club (Paseo de La Castellana, 259 – Metro Begoña)

Bajo las cuatro torres de La Castellana, un local donde el cristal es protagonista en la decoración que ofrece menú diario y raciones de comida bien cocinada y equilibrada a precios razonables. Cocina tradicional con toques y técnicas de alta cocina.

La línea 11, chiquita pero matona

Peter Rabbit and Friends (Av. De la Peseta, 50 – Metro La Peseta)

Un amplísimo pub de estilo inglés para disfrutar de una buena cerveza y una cena informal sin necesidad de moverse hasta el centro.

Más locales a los que ir a tomar algo sin hacer transbordo

Aunque son todos los que están, ni de lejos están todos los que son, pues como podéis ver en el mapa elaborado por Uniplaces nos recomiendan un sitio en cada parada de Metro.

Uniplaces_Salir_Por_Madrid_mapa

Y es tan fantástico que, a partir de ahora, nosotros nos vamos a llevar una copia en el móvil y otra impresa junto al abono de transporte para cuando no haya cobertura 🙂

Noticias relacionadas