Sin duda sabrás que existen multitud de productos para el microondas en los que se pueden cocinar diferentes alimentos y recetas. Desde tortillas francesas a arroces. Docenas de ellos con una única utilidad que nos parece estupenda y revolucionaria cuando llegan a nuestras vidas pero que, después de un par de usos, acaban guardados en el fondo del armario. Por no hablar de que muchos no cumplen con lo que prometen y funcionan bastante regular. 

Por eso, si quieres sacar partido al microondas y cocinar más con él, no es necesario que compres tantas cosas. Con unos cuantos productos es más que suficiente para cubrir numerosas recetas. 

Productos para el microondas

Se trata de una buena inversión, ya que puedes darles muchos usos y verás reducido el número de utensilios inservibles en tu cocina.

Vaporera de vidrio para microondas

Foto: Pirex

De la marca Pyrex podemos encontrar esta vaporera de vidrio al boro. Así podrás cocinar al vapor todo lo que quieras en tu microondas e incluso colocarla sobre una olla y también usarla. Es muy resistente y al no llevar plástico ni siliconas el cocinar con ella no puede ser más sano. 

Eso sí, necesitarás una tapa para poder usarla. Es apta para el horno también y puede lavarse en el lavavajillas. 

Vaporera con tapa

Foto: Pirex

Si no quieres buscar tapa y vaporera por separado, lo mejor es hacerte con una vaporera de vidrio con tapa. Puedes usarla no solo en el microondas, sino también en el horno, directamente sobre los fogones (ya sean de cocina de gas o vitrocerámicas). Por lo tanto, este es uno de esos productos que te ayudarán a sacar partido al microondas, comer sano y tener menos trastos en la cocina. 

Recipiente de vidrio

Foto: Pirex

Un buen recipiente de vidrio te permitirá preparar en el microondas palomitas, arroces, sopas, etc. ¡Cualquier receta! Esta cazuela de cristal tiene capacidad para 3 litros y es transparente, para poder ver fácilmente cómo va el cocinado. 

Eso sí, es bastante grande (30 x 29 x 17 cm) por lo que es aconsejable comprobar que podemos usarla en nuestro microondas. 

Fuente de gres

Foto: Le Creuset

Se trata de otra de esas inversiones que hay que hacer para nuestra cocina. Con esta fuente de gres podremos cocinar de todo. Sea la receta que sea para el microondas podremos cocinarla aquí. Y además también sirve para horno.

Es importante tomar medidas del microondas para asegurarnos de que cabe en su interior, aunque este modelo es pequeño. 

Se limpia con gran facilidad tanto a mano como en el lavavajillas y su superficie esmaltada logra que la fuente no absorba olores ni sabores.

Soporte para hacer patatas fritas en el microondas

Foto: Bluelover

Un aparato muy particular que nos ayudará a preparar patatas fritas o chips vegetales con nuestro microondas. Incluye mandolina para cortar y es tan fácil como poner las rodajas en la rejilla y esperar unos minutos. 

Bolsa para cocer y asar

Foto: Mercadona

Las bolsas para asar y cocer de Mercadona son una de esas cosas que siempre deberían estar en tu despensa. En su interior puedes añadir pollo, carne o pescado, un chorrito de aceite, especias, verduras... Lo que quieras. La cierra, la introduces al microondas (o al horno) programando el tiempo y la potencia recomendada, y solo hay que esperar. Tendrás platos estupendos sin manchar ni un poquito. O si sencillamente quieres cocer unas patatas o verduras, también las puedes usar.

Escalfador de huevos

Foto: Sistema

Este escalfador de huevos te permitirá tener huevos listos en minutos sin complicaciones. Solo ponerlos en su interior y dejar que se hagan en el microondas. 

Es rápido y limpio. Además se puede introducir en el lavavajillas. 

Cazo para microondas

Foto: Kitchen Craft

Esta pequeña cacerola antiadherente incluye tapa para que nada manche el interior del microondas. Es ideal para sopas o guisos y servirlos cómodamente una vez hechos.

Cuenta con un revestimiento antiadherente para que nada se pegue y se puede limpiar en el lavavajillas.

Tapa para salpicaduras

Y lo más imprescindible en un microondas para mantenerlo más tiempo limpio es una tapa para evitar salpicaduras.  

Haciéndote con estos productos, o tan solo con algunos, verás como tu forma de usar el microondas cambia y comienzas a utilizarlo para mucho más que para calentar comida. 

Noticias relacionadas