Reportajes gastronómicos

Arte urbano, pizzas y cerveza artesanal en Nueva York

Un día pateando por Nueva York para descubrir las obras de arte urbano que lucen en sus calles. Para reponer fuerzas, las mejores pizzas de Nueva York y cerveza artesanal

8 marzo, 2019 13:13

Si buscas plan alternativo de un día en Nueva York esto es lo mejor que puedes hacer. Un día viendo arte urbano, comiendo pizza y bebiendo cerveza artesanal en Bushwick, uno de los barrios de moda de Brooklyn en Nueva York.

Buschwick es un barrio de clase obrera situado en Brooklyn. Desde el siglo XVII ha sido poblado por inmigrantes, primero alemanes y más tarde hispanos. En los últimos años han sido jóvenes y artistas que no podían pagar los altos alquileres del resto de Nueva York los que han empezado a llegar a Bushwick.

Ha sido desde entonces que el barrio de Bushwick en Brooklyn ha empezado a transformarse y gentrificarse, y con ello han llegado a él todo tipo de locales de moda como cafeterías, pizzerías y fábricas de cerveza artesanal.

Es por ello que este barrio de Nueva York se convierte en lugar perfecto para pasar un día de nuestra visita a Nueva York, conocer un ambiente alternativo, comer una de las mejores pizzas de Nueva York y disfrutar de unas riquísimas cervezas artesanales en una de las fábricas que más de moda están.

Un día alternativo en Nueva York

Te proponemos una ruta de un día por Nueva York con arte urbano, pizzas y cerveza artesanal. ¿Suena bien? Pues verás que es todavía mejor.

Arte urbano en Bushwick

Debido a que Bushwick ha sido históricamente un barrio de obreros e inmigrantes sus alquileres siempre han sido más bajos que en otras zonas de Nueva York. Por ello han sido muchos los colectivos que han buscado en este barrio su nueva residencia, pero de todos ellos destacan los artistas, una comunidad que empezó a poblar el barrio de Buschwick hace ya casi una década.

Durante este tiempo han desarrollado el arte urbano en Bushwick, y es actualmente una de las mejores y más activas zonas de este tipo de arte callejero del mundo.

Es espectacular pasear por Bushwick y observar la enorme cantidad de arte urbano que hay por todas partes. Murales y obras de artistas de reconocido nombre como Invader, Phlegm, C215, Stik, Roa, Willow y muchos otros están por todas partes en este barrio que todavía huele a suburbio.

Hay muchas formas de recorrer Bushwick, pero lo mejor es apuntarse a un tour de street art guiado, ya seas conocedor del mundo del arte urbano o no hayas oído nada sobre él nunca lo disfrutarás mucho más y aprenderás sobre este curioso estilo de arte que es cada vez más común en todo el mundo.

En mi visita yo lo hice con Street Art Walk y la experiencia fue muy buena. El guía trabaja con los artistas y los conoce perfectamente, por lo que puede hablar con total conocimiento tanto de las obras como de lo que hay detrás.

Pizza en Roberta's

Después de una mañana pateando Bushwick y disfrutando de su arte urbano, lo mejor es dirigirse sin perder tiempo a comer una pizza en Roberta's.

Debido a la fuerte inmigración italiana que empezó su auge en la primera década del siglo XX, la gastronomía de este país siempre ha tenido una importancia enorme en Nueva York. Y la pizza es uno de los mayores referentes.

La pizza y su calidad son sagradas en Nueva York, y aquí es casi igual de importante hacer bien la pizza que en Napoles. De hecho, la pelea por la mejor pizza de Nueva York es tan grande que defender uno u otro puede ser causante de grandes disputas.

Después de probar muchas pizzas en Nueva York, una de las mejores está precisamente al lado de Buschwick, en Roberta's, por lo que es perfecta para una parada técnica justo después de nuestro tour de arte urbano.

Las pizzas de Roberta's son de estilo napolitano, con una masa relativamente gorda (no es fina y crujiente) y un sabor extraordinario. Y como suele ocurrir con las pizzas napolitanas, son bastante sencillas, desde la básica de tomate, mozzarella y orégano, hasta la que se anima con el gorgonzola, la salcichia y el jalapeño. Pero sin inventos extraños, aquí uno viene a comer pizza de toda la vida.

Cerveza artesanal en Kings County Brewers Collective

Con la gentrificación llega la moda hipster, y con esta la cerveza artesanal. No existe barrio de moda en Nueva York que se precie sin su fábrica de cerveza artesanal, y Bushwick no podía ser menos.

Kings County Brewers Collective surge cuando tres cerveceros de Nueva York que habían trabajado aquí y allá, por todas las cervecerías de la ciudad, deciden unir fuerzas y montar su propia cervecería independiente basada en la calidad, la variedad y, sobre todo, en el concepto de comunidad, algo muy arraigado en Bushwick.

La cervecería, que es fábrica y bar en el mismo espacio, está localizada dentro de una antigua fábrica. Ya a finales del siglo XIX el barrio fue un centro importante de producción cervecera gracias a la inmigración alemana, y hoy retoma esta vieja tradición con cervezas modernas.

La prohibición que dejó seca de alcohol a la ciudad de Nueva York acabó con gran parte de sus cervecerías, pero hoy resurge más fuerte que nunca con fábricas artesanales del nivel y calidad de Kings County Brewers Collective.

Es un lujazo pasarse por aquí, sentarse en sus taburetes de madera rodeado de paredes de ladrillo y disfrutar de su enorme variedad de cervezas artesanales.

El final perfecto de nuestro plan de un día por Nueva York con arte urbano, pizza y cerveza.