Desde que comenzó la crisis, el teletrabajo y los trabajos freelance han crecido como no lo habían hecho en la historia. Y aunque habrá algunos afortunados que puedan permitirse tener una oficina en la que desarrollar su actividad laboral, para la mayoría de los que teletrabajamos nuestra casa acaba siendo nuestra oficina, nuestro lugar de descanso, nuestro centro de ocio y hasta el restaurante y el pub.

Si os paráis a pensarlo, los que trabajamos en casa vivimos un poco al revés que el resto del mundo, cuando acaba la jornada laboral y todo el mundo está deseando llegar a casa, para nosotros cualquier excusa es buena para salir de casa. Y aunque reconozco que me gusta trabajar en casa, también os digo que no todo son ventajas como mucha gente se piensa, aunque sí es cierto que tiene muchas.

El caso es que, para los que el trabajo nos mantiene en casa durante muchas horas a lo largo del día, de vez en cuando nos viene muy bien agarrar el portátil y cambiar de sitio para que fluyan nuevas ideas. Al fin y al cabo, y esa es otra de las ventajas, podemos usar como oficina cualquier sitio con una buena conexión Wi-Fi y, ya puestos a pedir, con una temperatura agradable. Poca broma, es algo que te puede salvar la producción de ese día en el que al vecino le ha dado por ponerse a hacer obras y tú tienes que realizar una entrega importantísima en pocos días.

7+2 cafeterías para trabajar tranquilo en Madrid

Como os decía, lo bueno de teletrabajar es que puedes hacerlo hasta desde un bar, bueno vale, no nos sirve cualquier bar, necesitamos que tenga Wi-Fi, una iluminación adecuada, una temperatura que ni nos congele ni nos haga sudar, que a ser posible la mayoría de los clientes vayan también con intenciones productivas -quien dice trabajar, dice estudiar o simplemente pasar un rato leyendo- pues eso querrá decir que no se trata de un local excesivamente ruidoso. Y si aparte de todo eso tiene enchufes accesibles para los clientes y el personal es majo, tendrá todo para convertirse en nuestra cafetería favorita para trabajar mientras nos tomamos uno o varios cafés.

La Bicicleta  Café

la-bicicleta

No es la primera vez que os recomendamos este sitio tan original porque nos encanta su filosofía, un sitio para amantes del mundo de la bici y del buen café en el que se organizan toda clase de actividades relacionadas con el mundo del deporte de las dos ruedas. Pero además, es un sitio muy céntrico y perfecto para trabajar un rato ya que dispone de mesas con cajoneras con llave en las que puedes guardar tus cosas si tienes que levantarte a por algo, enchufes, varios cargadores para móviles y Wi-Fi gratis.

Glacè Café

Un local amplio de dos plantas diáfanas en plena zona universitaria que destaca por la calidad de su Wi-Fi, por tener un montón de enchufes con los que puedes alimentar tu portátil y por sus precios populares. Razones por las que es un local muy frecuentado por estudiantes.

Swinton and Grant

Otro de mis sitios favoritos de la capital, dos plantas que albergan una galería de arte, una librería y un café en el que te puedes enchufar a la red eléctrica para conectarte a la red de redes y trabajar un rato cada vez que tengas que acercarte al barrio de Lavapiés.

La China Mandarina

la-china-mandarina

Dispone de una gran mesa central con enchufes debajo en una zona bien iluminada del local para todos aquellos que aprovechan cualquier momento del día para trabajar. El servicio de cafetería comienza con el desayuno más madrugador, continúa con el brunch y sigue a lo largo del día para terminar con las copas bien entrada la noche.

Federal Café

Otro de los clásicos para trabajar un rato fuera de casa. Se trata de un local muy luminoso que también dispone de enchufes en la gran mesa central para que no te quede ni una tarea pendiente por hacer de paso que disfrutas del café o de cualquiera de las ofertas de su amplia carta.

Wanda Café Optimista

wanda-cafe

Otro de nuestros locales favoritos de Madrid es este café restaurante que abre desde el desayuno hasta las copas. Su decoración llena de colores pensados para levantar el ánimo y el hecho de tener enchufes en todas las mesas hacen que tampoco pueda faltar en esta lista de cafeterías para trabajar tranquilo en Madrid.

Panela & Co

Aparte de uno de los mejores brunch de Madrid, una carta interesante de platos sanos elaborados con ingredientes de proximidad que componen los menús Slim Fit y un servicio de catering, lo bueno de Panela & Co es que también tiene mesas con enchufes pequeñas y grandes, perfectas para reuniones de trabajo en un ambiente de lo más distendido.

Bonus 1: FaberCafé de utopic_US

Este local es justo el planteamiento contrario, no es una cafetería en la que puedes trabajar a cambio de consumir algo de la carta. utopic-US nació siendo un espacio de coworking que con el tiempo amplió sus servicios con FaberCafé. Dentro de las distintas tarifas que ofrecen como empresa de coworking está Coworking Café, en la que por 6,50 € puedes disponer de un puesto con tomas de corriente y WiFi de alta velocidad con dos bebidas y una tostada o pieza de bollería durante la mañana o durante la tarde.

Bonus 2: el Centro-Centro Cibeles

Aunque el edificio cuenta con cafetería esta es independiente de la zona de trabajo, por lo que no podrás hacer señas al camarero para que te traiga otro café mientras tecleas, pero lo bueno del Centro-Centro Cibeles de Cultura es que la Wi-Fi te saldrá completamente gratis sin necesidad de consumir nada. Dispone de diversos espacios en los que te puedes conectar y tienes desde sillones en los que estarás cómodo navegando por internet con tu móvil o tablet y mesas de distintos tamaños con enchufes para cuando necesites trabajar más concentrado.

¿Y a ti? ¿Te gusta alejarte de vez en cuando de tu sitio habitual para trabajar en una cafetería?

Imagen cabecera | Engin_Akyurt (Pixabay)