Mientras en otros países la fiesta de los regalos navideños se celebra con Santa Claus como protagonista, en España somos fieles a los Reyes Magos. La noche del 5 de enero, pequeños y mayores esperan con entusiasmo los obsequios que estos personajes mágicos les traen desde el lejano Oriente. Pero como hay que echar una mano a Sus Majestades, os proponemos los mejores regalos de Reyes para cocinillas y amantes de la buena mesa.

Nos encanta dar y recibir regalos relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. Como apasionados de la cultura culinaria que somos, nuestra opción para este año son los regalos para cocinar mejor y, en general, todos aquellos que hagan disfrutar a los amantes de la comida y los fogones.

Además, tenemos muy en cuenta que hay regalos para distintos tipos de personas. En algunas ocasiones, con un detalle es suficiente. Sin embargo, en otros momentos queremos hacer buenos regalos de Reyes para alguien muy cercano a nosotros, y no nos importa que el presupuesto sea más elevado.

Los mejores regalos para cocinar y para amantes de la cocina

Por que te sea más fácil elegir, hemos segmentado estos regalos de Reyes para cocinillas en distintos rangos de precios. Echad un vistazo, ¡seguro que encontráis el regalo de reyes perfecto para vuestro amigo, compañero o familiar!

Hasta 10 euros

Para tener un detalle curioso en el Día de Reyes con una persona cercana a la que le encanta el mundo de la cocina, os proponemos algunos regalos tan prácticos como los que os mostramos a continuación.

Filtros de té

filtros-de-te

Con estos divertidos filtros de té podrás tomar tu bebida preferida en cualquier momento y lugar. Están fabricados en silicona, por lo que no se queman ni deterioran al exponerlos a líquidos calientes.

Barra de imán multiusos

iman_cocina

Para los cocinillas más desordenados o con poco espacio en la cocina, este es uno de los regalos de Reyes que les encantarán. Se trata de una barra de imán de 33 centímetros en la que puedes colgar todo tipo de utensilios metálicos, como cuchillos o tijeras. Así, no tendrás que preocuparte en recoger cada elemento en su cajón, sino que los tendrás siempre a mano.

Termómetros de cocina

termometro_cocina

Los termómetros de cocina son un regalo de Reyes perfecto para cualquier amante de la cocina. Sirven para multitud de alimentos, ya que con ellos se puede medir, por ejemplo, la temperatura a la que tomamos la leche, o la temperatura de las carnes para cocinarlas de la manera más óptima.

Aros de emplatar

A los cocinillas no solo nos gusta que la comida esté rica, sino que además entre por los ojos, por eso siempre que la ocasión lo requiere nos gusta currarnos un emplatado original y para eso es perfecto un juego de aros de emplatado.

Picadora manual de ajos y verduras

picadora_ajos

Especialmente diseñado para prensar y picar ajos, este utensilio es perfecto para que el resultados sea óptimo en tan solo unos segundos. Al mismo tiempo, evitas el olor de este alimento en tus manos. También sirve para picar y cortar otras verduras, como cebollas o pimiento. Y para prensar jengibre y otros muchos productos.

Entre 10 y 20 euros

Tijeras de cocina

tijeras_cocina

Estas tijeras de cocina permiten manipular alimentos de todo tipo, aunque son especialmente buenas para carnes y huesos. Cuentan con un mecanismo especial de seguridad para evitar lesiones.

Accesorio para rellenar raviolis

accesorio_raviolis

Con este artilugio podrás rellenar tus raviolis con la máxima comodidad. El sellado de la pasta es perfecto para que nada del relleno se salga al cocinarlo. Sin duda, uno de los mejores regalos de Reyes para los amantes de la pasta fresca y casera. Eso sí, asegúrate antes de que ya tienen una máquina a la que poder acoplar este accesorio.

Conjunto de ollas para camping

accesorios_cacerolas_camping

Las personas a las que les encantan las excursiones y acampadas también pueden comer y cocinar con los mejores utensilios. Este conjunto de ollas y accesorios lo hacen posible. Se trata de un kit muy completo que podrás llevarte a tus salidas al campo y la montaña con la seguridad de poder comer en condiciones. Y, además, no ocupa nada.

Báscula digital

bascula_digital

Las básculas digitales son uno de los utensilios más útiles en la cocina. Nos permiten calcular cantidades, pesar alimentos y cocinar exactamente la cantidad de producto que necesitamos. En este caso, esta báscula es precisa y ofrece el peso en distintas unidades de medida.

Guantes para barbacoa

guantes_barbacoa

Dentro del mundo de los cocinillas, hay auténticos apasionados de las barbacoas y de cocinar a la brasa. Pero el inconveniente es que las manos y los brazos se queman con facilidad. Sin embargo, hemos seleccionado uno de los regalos de Reyes más útiles para ellos. Estos guantes permiten hacer barbacoas sin riesgo de quemaduras. ¿Qué te parecen?

Rallador tipo Microplane para queso y frutos secos

Muchos platos ganan mucho con un simple toque final de queso Parmesano rallado, frutos secos, trufa, etc, rallados en el momento y para eso es perfecto este rallador tipo Microplane.

Espátula de silicona

Olvídate ya de los utensilios de silicona de los chinos y sorprende a alguno de tus seres queridos con esta cuchara espátula de Le Creuset que, pese a que puede parecer un pelín cara, su calida compensa cada euro de su precio.

Entre 20 y 50 euros

Raclette y parrilla de piedra

piedra_raclette

Cocinar a la piedra en el salón de tu casa, es posible. Y es que esta parrilla de piedra es perfecta para dos o cuatro comensales, y hace que la carne, el pescado o las verduras tengan un toque auténtico y de lo más especial.

Mini batidora

batidora

Con esta batidora no te dará pereza hacer tus propios batidos naturales, cafés o purés, ya que es muy fácil de usar y se limpia muy rápidamente. Cuenta con cuchillas para picar hielo. Incluye  dos vasos en los que puedes servir tus batidos.

Vaporera

vaporera

¿Te gusta cocinar al vapor? Con esta vaporera podrás preparar hasta tres platos al mismo tiempo. Comida saludable y de forma rápida y sencilla, ¿qué más se puede pedir?

Batidora de mano

batidora_2

Esta batidora de mano cuenta con doce velocidades y una potencia de 750 W. ideal para cocinar con distintos tipos de alimentos. Además, incluye diferentes accesorios, como por ejemplo un picador de hielo universal, una varilla batidora y vaso mezclador graduado.

Rodillo ajustable

amasadora

Con este rodillo ajustable tus masas para pizzas, bizcochos, lasañas y cualquier otro tipo de alimentos quedarán perfectas. Tiene una característica que lo diferencia de los demás, y es que se adapta a diferentes medidas de masa. Uno de los regalos de reyes para cocinillas más funcionales que puedes hacer.

Tarro de miel con dosificador

tarro-miel

Los amantes de la miel no solo disfrutan de un alimento con propiedades muy beneficiosas para la salud, sino que además serán felices con esta preciosidad que no solo les resultará muy útil sino que podrán usarlo como objeto decorativo en su cocina.

Soplete de cocina

Otra herramienta imprescindible para dar el toque final a algunos platos es el soplete de cocina, con el que se pueden conseguir acabados profesionales en postres tan tradicionales como la crema catalana.

Moldes Bundt para amantes de la repostería

bundt

Los amantes de la repostería casera en general o de los bizcochos en particular, apreciarán más que nadie estos moldes de la firma Nordic Ware, un clásico de calidad garantizada en cualquiera de sus líneas, tanto la más económica, como en la versión Platinum. Hay muchos modelos disponibles y todos tan bonitos que resulta difícil elegir, por eso es raro que los cocinillas más caprichosillos se conformen solo con uno.

Espumadera para fritos

No hay nada más desagradable que una fritura aceitosa y, para evitarlo nada mejor que una espumadera de calidad.

maquina-pasta

Una máquina de hacer pasta es el regalo perfecto para las casas en las que hay niños pequeños, pues no solo es una comida que les encanta, sino que se lo pasarán en grande ayudando a los mayores a hacer pasta fresca casera.

Sartenes de hierro mineral

sarten-de-buyer

Cien por cien libres de teflon, las sartenes de hierro mineral de DeBuyer son como las que usaba tu abuela, por eso duran tanto y la comida queda incluso más rica.

Minicocottes

Las minicocottes de Le Creuset son perfectas para cocinar en el horno, o para servir entrantes, o sorprender con deliciosos postres. Un pequeño capricho que siempre hace ilusión a cualquier amante de la cocina.

Olla de cocción lenta, slow cooker o crock-pot

01-crockpot

Sin duda alguna debería ser el regalo obligatorio de estas navidades, porque hay una para cada familia y porque es un electrodoméstico que realmente te cambia la vida.

Entre 50 y 100 euros

Teteras y cafeteras de émbolo

Para los amantes de un buen café hecho de forma tradicional o para aquellos que disfrutan del ritual de prepararse una buen infusión, estas teteras y esta cafetera de émbolo serán un regalo que les hará verdadera ilusión.

Envasadora de vacío básica

Ya os hablamos de las ventajas de tener una envasadora de vacío en casa, por eso estas fechas son estupendas para tenerlas en cuenta como regalo para Reyes. Si el presupuesto es limitado, este modelo básico puede ser el regalo perfecto.

Tajines, para amantes de la cocina árabe

tajin

El tajine es un utensilio para cocinar de uso muy habitual en la cocina árabe, normalmente de barro, aunque también puede tener la base de hierro. Será un regalo perfecto para aquellos que gusten de los deliciosos estofados típicos de la cocina magrebí.

Horno sous vide

No hay que confundir los hornos sous vide con las ollas de cocción lenta, pues los primeros están pensados para cocinar al vacío a baja temperatura manteniendo la temperatura constante en el valor que nosotros le indiquemos, mientras que las segundas solo disponen de dos posiciones de temperatura.

Tablas de cortar

tablas_cortar

Estas tablas de cortar tienen distintos diseños según el alimento para el que sea más adecuado utilizarlas. Y es que no es lo mismo cortar carne, pescado o verduras. ¿Te animas a probarlas?

Cazuela baja para paellas y guisos

cacerola

Si estás buscando una cacerola de calidad, anti-adherente, con asas de silicona y perfecta para que tus recetas salgan exactamente como deseas, esta es tu oportunidad.

Plancha grill

plancha_grill

Con esta plancha grill los alimentos quedan jugosos, sabrosos y no se pegan a la placa. Apenas requiere aceite para cocinar y su calidad es excelente. Dos productos en uno para cocinar de forma rápida y saludable en tu propia cocina.

Cafetera Krups Inissia XN1001

cafetera

Si uno de tus regales de Reyes va dirigido a amantes del café y estás pensando en una cafetera, no lo dudes. La Krups Inissia prepara los mejores cafés con las cápsulas Nespresso y dispone, además, de sistema antigoteo para un vaso Macchiato. What else?

Entre 100 y 200 euros

Set cuchillos

cuchillos

A la hora de cocinar, es importante contar con los utensilios adecuados para preparar tus alimentos. Y los cuchillos, en este sentido, cumplen una función fundamental. Te proponemos como uno de los regalos de Reyes más eficaces, este set de cuchillos y unas tijeras de alta calidad.

Panificadora Moulinex Home Baguette

robot_cocina_moulinex

Cada vez está más de moda eso de hacer tu propio pan artesanal en casa. Así que para todos los que se está iniciando en esta tendencia, ofrecemos uno de los regalos de reyes más apropiados para este fin. Esta panificadora cuenta con tres niveles de tostado diferentes e incluye también un libro de recetas.

Cava para vinos

Los amantes del buen vino que disfrutan teniendo en casa una pequeña vinoteca sin duda te agradecerán alguna de estas pequeñas cavas para mantener sus botellas más preciadas en las condiciones perfectas de temperatura.

Termocirculador para cocinar al vacío a baja temperatura sous vide

sous-vide

Los que nos seguís de hace tiempo ya sabréis que en Cocinillas últimamente nos hemos enganchado a la cocina a baja temperatura y el sous vide no es una excepción, pues de una manera sencillísima se consiguen resultados de alta cocina y siempre de la misma manera. Más arriba os hemos puesto un par de hornos sous vide, pero a nosotros nos gustan aún más los termocirculadores de inmersión, pues ocupan menos espacio y su manejo es sencillísimo.

Licuadora Philips HR1896/70

licuadora

Si la persona que va a recibir tu regalo es adicta a los zumos sanos y naturales, este es el regalo perfecto. Una licuadora de calidad, capaz de extraer el jugo al máximo de los ingredientes, fácil de limpiar y con un libro de recetas incluido. ¡Éxito asegurado!

Cocottes cerámicas y de hierro colado

cocotte

Cualquier cocinillas de esos que no les tienen miedo a meterse en la cocina durante horas sueña con preparar guisos y asados en una de estas cocottes. Son piezas únicas, tienen garantía de por vida y se heredan de generación en generación.

Tajine con base de hierro

Por un presupuesto un poco más elevado, podemos hacernos con un tajine de Le Creuset, con la base de hierrofundido y el cono de cerámica de gres, disponibles en varios tamaños y colores.

Envasadora de vacío avanzada

Si optáis por un electrodoméstico de este tipo y no queréis quedaros en un modelo básico, la FoodSaver es garantía de éxito.

Set de batería de cocina Zwilling Passion

bateria_cocina_zwilling

Con este completo set de ollas de cocina de distintos tamaños y capacidades, no te hará falta nada más para que tus guisos y recetas queden estupendos. Además, al ser de acero inoxidable, estos aparatos de cocina son muy resistentes a los arañazos.

Olla GM G Deluxe

olla-gm-modelo-g-deluxe

Este es, sin duda, uno de los regalos de reyes con los que conseguirás facilitar la vida de quien lo reciba. Este robot de cocina es capaz de preparar un montón de recetas. Con un panel de control sencillo e intuitivo, cocinar platos elaborados ya no será un problema en el día a día.

Olla GM G DeLuxe | 169 €

Entre 200 y 500 euros

WMF Quality One – Batería de cocina

bateria_cocina

Esta batería de cocina combina tradición y calidad de la forma más eficiente. Con una forma abombada en sus ollas y fabricadas en acero inoxidable, estas cacerolas son una de las mejores herramientas para la cocina.

Kenwood kMix KMX51 – Robot de cocina

kenwood_1

Este robot de cocina se convertirá en tu aliado para preparar las mejores recetas. Además, viene con un kit especial para repostería. Viene con tres herramientas incluidas: gancho para amasar, batidora de varillas y batidora K.

Kenwood KM 336 – Robot de cocina Classic Chef

kenwood_2

Este otro robot, de estilo clásico, es una buenísima opción como complemento en tu cocina. Con una potencia de 800 W, será tu mejor compañero para ayudarte a innovar y preparar diferentes recetas, tanto dulces como saladas.

Moulinex Cuisine Companion – Robot de cocina

moulinex_cuisine

Con este regalazo de reyes, quien lo reciba se quedará con los ojos abiertos como platos, y nunca mejor dicho. Este robot de cocina cuenta con seis programas automáticos para preparar salsas, sopas, para cocción lenta, cocción al vapor, preparar masas y postres. Además, incluye un libro de recetas con tantos menús que te faltarán días para probar todos.

Smartphones

aplicaciones-para-movil

Pues claro que sí, en una lista de regalos para cocinar no puede faltar un buen móvil desde el que utilizar todas las aplicaciones que hay para cocinar y con el que hacer fotos estupendas de las creaciones culinarias. Así que también hemos buscado tres teléfonos con la mejor relación calidad-precio y con una cámara de las mejores, para que el destinatario del regalo lo pete subiendo fotos de los potajes al Instagram.

Nexus 5x, un móvil de gama alta que ahora está a muy buen precio

Es un teléfono que destaca por la fluidez del software y por los resultados excepcionales de la cámara y al tratarse de un modelo que ya lleva un año en el mercado, ahora es posible conseguirlo por un precio muy ventajoso.

Honor 8, diseño compacto y fotos de locura

Otra de las compras maestras si buscas un móvil al que un cocinillas le sacará mucho partido es el Honor 8, un modelo más reciente que el anterior que destaca por su cuidado diseño y la calidad de su doble cámara trasera.

LG G4, un tope de gama en su momento que ahora es una compra perfecta

Para los que no necesitan tener siempre lo último de lo último en telefonía, una buena política es ir una generación por detrás, así puedes hacerte con un móvil de gama alta y de gran calidad una vez baja de precio al lanzarse el modelo siguiente, como es el caso de este LG G4 que, a día de hoy, pese a llevar más de un año en el mercado y haber salido el modelo G5, sigue siendo un móvil muy interesante en cuanto a prestaciones y ahora su precio es muchísimo menor.

Entre tantas opciones, seguro que has encontrado ya los regalos para cocinar perfectos para tener un bonito detalle en Reyes.

Noticias relacionadas