Desde que era pequeña, en mi casa no entraba mayonesa comprada para nada, ni siquiera ante una urgencia, siempre se hacía en el momento de necesitarla. Hoy en día, con lo rápido que vivimos, por lo menos en mi círculo cercano ya la compramos hecha. Pero igualmente, cada vez más cuidamos la alimentación de nuestros hijos y la de bote por mucho que ponga sin conservantes, natural 100% no es. Además, nadie que haya probado la casera y “la de bote” puede negar la diferencia de sabor. Así que hoy me he propuesto que os cambieis a la mayonesa casera, porque vamos a tardar dos minutos más que en abrir el bote.

DSCN4675[1]

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora el aceite, el huevo, la sal y el limón exprimido, quitándo las pepitas anteriormente. Metemos la batidora hasta el fondo y sin levantar la ponemos en marcha. Cuando veamos que po debajo aparece la “masa” blanca empezamos a subir y a bajar la batido hasta que esté la mayonesa hecha.

El secreto para que quede más o menos espesa, es la cantidad de aceite y/o limón. Si os gusta espesita, el vaso de aceite que esté llenito y si preferís más líquida, el vaso que falte un dedo por llenar y de limón, algo más que una mitad

¿Fácil? Superfácil!!! ya tenemos la mayonesa para usarlo con nuestros platos preferidos!!

Resultado:

 

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 1€

Noticias relacionadas