Tiempo: 35 min   Dificultad: 1/5  Raciones: 6-8  Coste: barato

Ingredientes para hacer tortilla de patata fácil en olla GM F

  • 6 Patatas medianas peladas y troceadas
  • 6-8 Huevos
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Por si aún quedaba alguien que se resista a creer que en la olla GM F se puede hacer prácticamente de todo, desde un bizcocho hasta un guiso tradicional, hoy os traemos una receta que seguramente nunca imaginasteis que se pudiera hacer en una olla, porque sí, en la olla GM F se puede hacer hasta una tortilla de patata fácil y sin ninguna complicación.

Porque sí, para los que les guste la tortilla de patata bien cuajada y de altura considerable, la olla programable es una gran aliada para que salga perfecta y… lo mejor de todo, es que no hay que darle la vuelta en mitad de la cocción.

Preparación de la tortilla de patata fácil en olla GM F

  1. Programamos la olla GM en menú Sofreír y añadimos el aceite.
  2. Cuando esté caliente echamos las patatas troceadas y un poco de sal y vamos removiendo poco a poco hasta que se vayan deshaciendo.
  3. Cuando estén ya hechas, cancelamos el menú Sofreir, y sin sacar las patatas añadimos los huevos bien batidos con una pizca de sal y removemos bien con una espátula de silicona.
  4. Ahora programamos en menú Postre durante 20 minutos.
  5. Cuando falten 5 minutos, y si disponemos de él, colocaremos el cabezal de horno a 180 ºC.
  6. Al finalizar solo nos quedará dar la vuelta a la cubeta sobre un plato y listo.

Resultado

La clave para que esta tortilla de patata fácil sea todo un éxito está en utilizar unas buenas patatas y esperar a que estén tiernas antes de añadir el huevo. Además, con este método la tortilla se hace con muy poco aceite y resulta más digestiva que hecha de la manera tradicional.

Noticias relacionadas