Como ya viene siendo tradición, os presentamos un nuevo blog de cocina de esos que apetece comer con la vista al mirar las fotos de los platos que publican. En este caso se trata de Los cerezos en flor, un sitio en el que predominan las recetas dulces y las recetas de masas y panes, aunque también podemos encontrar multitud de platos de cocina internacional.

Elvira es la autora de este blog, en el que confiesa hornear y amasar más que cocinar, si hablamos en términos estrictos. “Soy una enamorada de las masas, encuentro pura magia que mezclando tan sólo tres ingredientes se pueda obtener un producto tan maravilloso como el pan”, nos cuenta Elvira.

De hecho, uno de sus puntos fuertes es precisamente este, el pan.

Recetas de pan para sorprender

Pan de pesto

Pan de pesto | Los cerezos en flor

Se trata de una receta que puede elaborarse para aprovechar alguna planta de albahaca que se esté marchitando. Da un toque increíble al pan y se puede tomar tanto para la merienda como para un brunch, por ejemplo.

Pan de nueces y uvas pasas

Pan de nueces | Los cerezos en flor

Pan de hamburguesa

Pan de burger | Los cerezos en flor

Cuando queremos tomar una hamburguesa casera, no lo es al 100% si el pan es industrial. Por ello, os mostramos cómo preparan en este blog pan de hamburguesas para que el plato sea del todo tradicional.

Pan de cebolla y queso

Pan de cebolla | Los cerezos en flor

Elvira vive actualmente en Suiza, y allí los quesos son un producto muy habitual, además de exquisito. Así que no es extraño encontrar el queso en multitud de platos y recetas, entre ellos el pan. Por ello, aquí os dejamos con esta receta de pan de cebolla y queso, ¡a disfrutarla!

Flor de pan rellena

Flor de pan rellena

Esta receta, además de tener buenísima pinta, está deliciosa. Pan en forma de flor relleno de cualquier cosa, desde ingredientes dulces hasta salados. Podéis poner tomate frito, pisto de verduras, carne picada, crema de chocolate… ¡Creatividad al poder!

Pan de molde bicolor

Pan de molde bicolor | Los cerezos en flor

Y además del pan relleno, pan de burguer y pan con ingredientes varios, también podemos preparar en casa el pan de molde. En este caso bicolor, porque se le ha añadido una crema de frutos rojos que le da un olor y un sabor inigualables.

Tal y como explica Elvira, las recetas de su blog tienen carácter internacional. “Puedes encontrar un plato de la cocina china como una receta típica navideña venezolana. También hay mucha influencia de la cocina tradicional, aquella que me han transmitido tanto mi abuela como mi madre, eso sí, dándole mi toque especial adquirido por todos aquellos países en dónde he vivido”, nos cuenta.

La gastronomía suiza

Ya hemos comentado que Elvira vive actualmente en Suiza, y aunque ha residido en otros lugares del mundo y se nota en la influencia de sus recetas, inevitablemente son los productos suizos los que más presencia pueden tener en sus platos. Entre ellos destacan dos: el chocolate y el queso.

“El chocolate tiene un sabor especial. De hecho, una de las excursiones que realizo cuando vienen amigos a casa es llevarlos a un par de fábricas de chocolate para que puedan catar y comprar un producto de una gran calidad”, nos cuenta Elvira.

Y continúa hablando de los productos suizos.: “En cuanto a los productos lácteos, la leche es un producto protegido en Suiza. La miman como si fuera oro puro y lo entiendo, la leche sabe a leche y mancha el vaso. Por eso producen esa mantequilla tan deliciosa y esos quesos que son conocidos mundialmente. Si venís a Suiza, no podéis perderos una visita a las fábricas de queso, son toda una experiencia”, nos cuenta.

Recetas dulces de todos los puntos del mundo

Seguimos con las recetas dulces, ya que además del pan, son otro de los puntos fuertes del blog Los cerezos en flor. Galletas, muffins, pasteles o tartas, cualquier excusa es buena para hornear un buen postre o merienda.

Ensaimadas de Mallorca

Ensaimada de Mallorca | Los cerezos en flor

Es uno de los postres más típicos no solo de Mallorca, sino también de España. Y, además según nos cuenta Elvira, es también una de las recetas dulces que más éxito tienen en su blog.

Lemon Sticky Buns

Lemon Sticky Buns

Otras de las recetas dulces que han tenido un gran éxito últimamente en el blog, y que además es una de las preferidas de su autora Elvira, es esta de Lemon Sticky Buns. Se trata de una especie de magdalenas elaboradas a partir de bizcocho de limón.

Swiss Roll

Swiss Roll

Banoffee Flapjack

Banoffee Flapjack

Los cerezos en flor

Después de conocer todas las recetas dulces, masas de pan y platos de cocina internacional que puede ofrecernos este blog, os contamos que su nombre tiene un sentido. “El nombre de mi blog es una referencia clara al lugar de mi nacimiento”, nos explica.

Elvira, su autora, es originaria de Cáceres, donde uno de los paisajes más bonitos, no solo de allí sino de todo el país, son los cerezos en flor. Y, además, le encantan las cerezas.Así que blanco y en botella, leche.

Ahora ya sabéis un poquito más sobre este sitio web dedicado a la gastronomía, especialmente a las recetas dulces y de pan. Así que no esperáis más, y probad a elaborar algunas de sus recetas.

Noticias relacionadas