Cervezas Enigma es una microcervecera artesana madrileña que elabora hidromiel y cervezas de gran calidad con materias primas 100% naturales, sin aditivos ni conservantes y mediante un proceso de elaboración totalmente comprometido con el medio ambiente.

AcaramHelados, ubicada en Algete, comparte filosofía y fabrica helados artesanales 100% naturales gourmet, sin aromas artificiales ni colorantes, ni conservantes ni grasas hidrogenadas y con materias primas de la más alta calidad.

Cuando dos empresas así deciden aunar esfuerzos para sacar un producto en común, el resultado tiene todo lo necesario para ser un éxito.

El helado de cerveza que ya estás deseando probar

Aunque pueda resultar chocante la cerveza como ingrediente de un postre, tampoco es algo tan innovador, pues si habéis hecho las recetas ya habréis comprobado que tanto la tarta de cerveza Guinness como la mermelada de cerveza están realmente deliciosas.

Así que, cuando se juntan un maestro heladero y un maestro cervecero y se ponen a investigar sobre cómo sumar los conocimientos de ambos el resultado es una nueva textura de cerveza y un helado de sabor increíble.

La unión de la cerveza y el helado es un proceso para el que se ha elegido la cerveza Enigma Origen y en el que también se utiliza leche cruda del día que va siendo sucesivamente pasteurizada durante la preparación de la receta, manteniendo todas sus propiedades y las de la cerveza. De esta manera se consigue  un helado gourmet, de color ámbar intenso, delicadamente dulce al principio con las notas de café, chocolate y caramelo tan típicas de la cerveza Enigma Origen, y una persistencia final de malta y lúpulo que quedan durante un rato en el paladar.

Se trata de un helado pensado para ofrecer una experiencia gastronómica diferente e innovadora y se podrá encontrar en restaurantes. Este helado puede servirse solo, o como parte de postres a base de chocolate o café, ingredientes con los que combina a la perfección. En cuanto a maridaje, puede servirse con la misma cerveza Enigma Origen o con licores.

Noticias relacionadas