Preparación: 20 min     Cocción: 10 min     Dificultad: 1/5     Raciones: 6     Precio: <5 €

Ingredientes

  • Crema de turrón (ver receta)
  • Polvorones, 6
  • Almendra molida caramelizada, 5 cucharadas
  • Queso Mascarpone, 250 gr
  • Yogur griego, 1
  • Aroma de azahar, 1 cucharadita
  • Ron, 1 cucharada (opcional)

Aprovechando que nos sobró un poco de la deliciosa crema de turrón que elaboramos para las espirales crujientes rellenas de crema de turrón, vamos a preparar unas vistosas copas con esta crema y una mezcla de queso Mascarpone. Como base pondremos unos polvorones triturados, que nos regaló mi hermana Amaia y que no se acaban nunca … ¡gracias! 😉 , junto con unas almendras molidas caramelizadas.

Estas copas son un postre muy fácil y rápido de hacer, que podremos preparar con antelación, lo que nos viene muy bien en estas fechas de tanto ajetreo.

Preparación de la Copa de crema de turrón con Mascarpone

  1. Preparamos la crema de turrón tal y como os comentamos en el post de espirales crujientes rellenas de crema de turrón. Reservamos en el frigorífico.
  2. En un bol mezclamos el queso mascarpone con el yogur, el aroma de azahar y el ron (opcional). Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes. Reservamos en el frigorífico.
  3. Trituramos los mazapanes y los mezclamos con dos cucharadas de almendras molidas caramelizadas, que le darán el toque crujiente y caramelizado a la mezcla.
  4. Procedemos a montar las copas. Añadimos en el fondo de la copa una capa de la mezcla triturada de polvorones y almendras; suelo ayudarme de un corcho limpio para aplanar y compactar la mezcla. Seguidamente cubrimos con una capa de la mezcla de mascarpone. A continuación ponemos la crema de turrón. Y coronamos con la mezcla de polvorones y almendra caramelizada molida. En esta ocasión le he añadido también unos fideos de chocolate.

Resultado

Reservamos en el frigorífico y sacamos las copas unos minutos antes de servir.

Te sugiero que no presentes este postre en copas muy grandes porque es un postre muy rico, pero también contundente.

Hemos utilizado polvorones porque en estas fechas solemos tener en abundancia y le dan un sabor especial, pero puedes perfectamente sustituirlos por unas galletas tipo Digestive, aunque el resultado será un poco menos navideño 😉

Noticias relacionadas