Hoy tocan… ¡¡¡¡¡CHUCHES!!!!! Pero sanas y naturales, para que grandes y pequeños nos podamos comer las que nos apetezcan y así sin darnos cuenta tomamos unas mini raciones de vitaminas. Y si pensabais que es muy difícil, sólo os diré que en tres sencillos pasos las tenemos listas para disfrutar.

Es importante que tengáis en cuenta que el azúcar que os pongo en los ingredientes es orientativo ya que dependerá del zumo, si ya tiene o no azúcar, de si es más o menos ácido y si sois más o menos golosos.

DSCN4607[1]

Preparación:

En un cazo ponemos el zumo con el azúcar a  calentar y antes de que eche a hervir añadimos la gelatina. Recordad que si es en láminas hay que ablandarla previamente poniéndola en remojo.

Mezclamos rápidamente para que la gelatina no se cuaje y repartimos en los moldes según gustos en capas más o menos finas. Lo ideal son moldes de silicona, pero también podéis echarlo en una cubitera o en una bandeja y luego hacer las formas con un cuchillo o cortapizas.

Dejamos en la nevera 24 horas, desmoldamos y las rebozamos en azúcar. Este último paso es opcional ya que todos hemos comido los tradicionales ositos de gominolas con y sin azúcar por fuera y de las dos formas están riquísimos. Aunque sí os recomiendo que si los rebozáis los dejéis reposar unos minutillos en la nevera para que se endurezca la capa externa.

 

Resultado:

Tiempo: 10 minutos + 24h. de nevera

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 2€

Noticias relacionadas