Comer pescado y verduras puede ser motivo de verdadero sufrimiento, sobre todo cuando hay niños pequeños de por medio. Aunque es cierto que tampoco se escapan muchos adultos que, aunque ponen mucho de su parte para que su dieta sea mucho más variada, el día que no les toca carne lo llevan realmente mal.

Una solución para llevarlo con más alegría es pensar en comidas que gustan a todos y tunearlas para camuflar esos otros alimentos que nos hacen menos gracia. Como hemos hecho con estas hamburguesas sin carne que os proponemos hoy, que están hechas con pescado, legumbres, cereales, verduras y lo único que tienen en común es que todas están muy muy ricas.

7 + 1 hamburguesas sin carne para disfrutar toda la familia

Y es que estas hamburguesas aunque no tienen carne no les falta un detalle y tiene una pinta que dicen cómeme sin necesidad de Photoshop ni filtros de belleza. Sigue leyendo y júzgalo tú mismo.

Hamburguesa de salmón y gambas con salsa rosa

El salmón es uno de los pescados que menos saben a pescado, pero aún así a muchos se les resiste porque odian tener que lidiar con las espinas. ¿La solución? Esta hamburguesa de salmón con gambas que dejaría ojiplático hasta al mismísimo Bob Esponja.

Hamburguesa de caballa en salsa

Las caballas son un pescado azul muy saludable que, en los últimos tiempos parece que no tienen demasiado éxito en la lista de la compra en la que han dejado hueco para opciones cuya discusión daría para otro artículo. Pero a lo que íbamos, lo bueno de las caballas es que son baratas y son una buena fuente de proteínas y grasas saludables, ideales para preparar hamburguesa de caballa que puedes servir entre panes si es una comida informal o con esta deliciosa salsa si la ocasión requiere un menú más formal.

Hamburguesa de garbanzos

Las legumbres son otras protagonistas estelares del grupo de alimentos que generan discordia y ya va siendo hora de olvidarse que las legumbres no son solo para los potajes. Para muestra estas hamburguesas de garbanzos que puedas disfrutar sin dejar de cuidarte si la acompañas de una buena ensalada.

Hamburguesa de avena

Sin grasas y rica en vitaminas, las hamburguesas de cereales como esta hamburguesa de avena son una inyección de energía para personas con una alta actividad física.

Hamburguesa vegana de bulgur y espinacas

Una de mis favoritas, que no sé por qué las espinacas quedan genial en cualquier hamburguesa, lleve carne o no. Y es que las verduras en la masa de las hamburguesas aportan jugosidad y restan calorías, todo ventajas. Por ello, anímate a probar esta propuesta vegana de bulgur y espinacas.

Hamburguesas de soja texturizada

No nos olvidamos de aquellos que, por los motivos que sean han optado por dejar la carne y buscan alimentos para sustituirla y experimentan con recetas que les recuerden a las elaboradas con carne, como estas hamburguesas de soja texturizada que son una verdadera delicia.

Hamburguesas de pescado estilo tailandés

Burger_Thai_08

Estas hamburguesas de pescado estilo tailandés son puro sabor y un buen chute de proteínas sin grasa. Están buenísimas aunque no te curres los panecillos de tinta que también son un plus.

Bonus Extra 1: Hamburguesa de atún

Os ponía al principio iban a ser 7 + 1 recetas y os estaréis preguntando que por qué no poner directamente ocho. Muy sencillo, esta octava tiene un poco de trampa, porque es una receta muy versátil que en su día la hicimos con atún y bacon, pero que se puede convertirse en una hamburguesa de atún sustituyendo el bacon por atún, o solo con bacon si cambiamos el atún por bacon. O, para rizar aún más el rizo, podemos aprovechar cualquier resto de pescado al horno, frito o cocido que nos haya sobrado. Cualquiera de las cuatro opciones va a ser un éxito y son perfectas para una cena si se acompañan de una ensalada.

Bonus Extra 2: Panecillos para hamburguesas

En el fondo a estas alturas ya sabes que la mejor forma de hacer que una hamburguesa casera sea un bocado sublime es ponerle mucho amor al asunto y servirla en compañía de un pan de calidad bien procedente de una buena panadería o hecho por nosotros mismos, como estos deliciosos panecillos de espelta. Su elaboración puede parecer tediosa, pero créenos, es mucho menos trabajo del que piensas y el resultado merece mucho la pena. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Noticias relacionadas