Cenar pizza casera mola un montón, pero cuando es tiempo apremia y el hambre aprieta esperar a que repose la masa puede ser una verdadera tortura. Por suerte para todos existen las tostas, paninis o pan pizza, porque reciben todos estos nombres y seguro que alguno más, que son una auténtica bendición, por un lado aprovechas  el pan que se está poniendo duro y por otro disfruta tienes una base ya preparada para fundir tu queso favorito y los ingredientes que más te apetezcan en ese momento.

Ingredientes

  • Rebanadas grandes de pan de hogaza (artesano o de pueblo), 2
  • Salsa de tomate que no sea muy dulce, 2 cucharadas
  • Queso de Arzúa-Ulloa, para cubrir el pan
  • Atún en aceite bien escurrido, 1 lata
  • Rúcula, unas hojitas
  • Cebolleta, 1

Preparación de la tosta de atún y queso de Arzúa-Ulloa

1: Montar la tosta

Tostamos las rebanadas de pan en la tostadora, las untamos con la salsa de tomate pero sin empaparlas demasiado, cubrimos con lonchas de queso de Arzúa-Ulloa, repartimos el bonito desmigado y rematamos colocando unas hojas de rúcula y unos aros de cebolleta.

2: Hornear la tosta

Pasamos las tostas montadas sobre un trozo de papel de horno a una fuente apta para horno que introduciremos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Lo que no debemos hacer es introducir directamente las tostas sobre la bandeja de horno caliente sin ponerlas en una fuente sin precalentar, pues tendríamos muchas papeletas de que el pan se nos queme por debajo.

3: Servir

Pasados los diez minutos sacamos del horno y servimos para disfrutar de las tostas calentitas. Eso sí, cuidado antes del primer mordisco, que el queso se calienta mucho y hay que esperar unos segundos a que se atempere.

Notas

El queso Arzúa-Ulloa es un queso gallego con denominación de origen que, por sus cualidades, es perfecto para este tipo de platos ya que es muy cremoso y funde fenomenal. Hoy en día no es difícil encontrarlo fuera de Galicia, pero si no os pilla a mano, podéis usar mozzarella o cualquier otro queso del que uséis para la pizza.