Esta receta de pasta con setas y salchichas te estaba esperando. Y tú la estabas buscando. Así que no esperes más para preparar unos macarrones o espaguetis con setas y salchichas, una mezcla que quizás no se te había ocurrido, pero que vas a descubrir que es genial.

Ingredientes

  • Pasta, 300 gramos
  • Setas, 300 gramos
  • Salchichas, 2
  • Tomate triturado, 3/4 de vaso
  • Vino blanco, 1/2 vaso
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pasta con setas y salchichas

1: Freímos las salchichas

Lo más importante, ¿qué salchichas usamos? Nada de utilizar unas malas y cutres empaquetadas. Las salchichas son protagonistas en esta receta, y necesitas unas buenas. Yo adoro las salchichas británicas, y siempre que voy compro y guardo en el congelador. Pero si no tienes busca en tu carnicería de confianza unas buenas.

Las cortamos en trozos de unos 2 centímetros y tostamos a fuego medio-alto hasta que se doren bien.

2: Salteamos las setas

Añadimos las setas bien limpias y salteamos durante unos 5-10 minutos hasta que empiecen a dorarse y pierdan el agua. A continuación subimos el fuego a máximo, añadimos medio vaso de vino blanco y reducimos hasta que la salsa esté espesa.

Puedes elegir casi cualquier tipo de seta, a mi me encanta la trompeta de la muerte, que en este caso he combinado con lengua de vaca (parecida al níscalo). Aquí tienes una parte importante y creativa de la receta, escoge las setas que más te gusten. Y si no sabes por dónde empezar, tira de trompeta de la muerte que está de vicio. Eso sí, intenta olvidarte de los champiñones laminados del supermercado, esos no saben a nada.

3: Tomateamos

Añadimos los 3/4 de tomate triturado (del bueno, no tomate frito dulce) y bajamos a fuego medio. Esperamos a que se reduzca. Lo ideal es que el tomate se integre totalmente en la salsa, no que sea el protagonista. Podéis vero perfectamente en la foto principal de la receta, impregna de rojo los macarrones pero no queda una salsa de tomate, eso es lo que buscas.

4: Cocemos la pasta

Seguimos las indicaciones de tiempo según el tipo de pasta que queramos usar y una vez lista la pasta la mezclamos con nuestra exquisita salsa de setas y salchichas. Delicioso.

Salsa de setas y salchichas

Cocinillas

Esta extraña combinación no se ve mucho por España, pero en Irlanda no es raro encontrarla. Se ve incluso en pasteles de carne que llevan salchichas y setas, y si te animas a mezclar con boletus vas a ver lo que es bueno.

Atrévete con esta receta tan fácil de pasta con salchichas y setas, verás que no decepciona.