hojaldre-normando

hojaldre-normando

Panes y otras masas

Receta de Hojaldre normando

11 marzo, 2012 09:23

0 votos

Noticias relacionadas

Esta receta es una exquisita y fácil mezcla de varios platos, es una especie de empanada, de pastel, también de quiché… pero no es nada de eso, si no un todo, pero que tiene un valor propio, la facilidad a la hora de hacerlo y los buenos y rápidos resultados que da, un plato 100% cocinillas, el Hojaldre normando. Atrévete con él y comprobarás que comer bien es sencillo.

 Ingredientes para 3 personas

  • 4 Huevos
  • 1 Placa congelada de hojaldre
  • Un chorrito de leche
  • Cuatro latas de atún al natural
  • Un chorro de tomate frito
  • Un poco de mostaza
  • Queso rallado
  • Un poco de sal y una pizca de pimienta
.

Preparación

Precalentar el horno a 180º antes de empezar. Lo primero es amasar bien el hojaldre hasta conseguir una placa mucho más fina que colocaremos en un molde. El tamaño del molde dependerá de la cantidad de comensales que seáis, o si queréis hacer porciones individuales.
Cuando tengáis el hojaldre estirado sobre el molde tenéis que pincharlo bien con un tenedor  y untar una fina capa de mostaza en la base.

El resto de los ingredientes, los huevos, el queso, el atún, el tomate la sal y la pimienta los mezclamos bien en un bol, va a tener un aspecto un poco feo pero no os preocupéis, el aspecto no es el sabor.
Cuando la mezcla este lista la verteis en la base de hojaldre evitando que se desborde por los laterales y la meteis en el horno 25/30 minutos hasta que esté hecha. Se dorará por arriba y se cuajará, quedando como una especie de pastel listo para hincarle el diente.

Resultado

A pesar de que al hacerlo, el mezclar todo esos ingredientes no resulte muy vistoso ni apetitoso, en apenas 25 minutos tendremos un delicioso plato a medio camino entre el pastel y la empanada. Tan sencillo como sabroso, para comer en caliente o frío. Espero que lo disfrutéis, sobre todo, en compañía, que es como mejor saben las cosas.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3€