El otro día fuimos a comer al campo a casa de unos amigos de la familia, Félix y Juana, y esta última nos sorprendió con una receta tan sencilla y rápida como buena. Yo tenía mis miedos, porque no soy gran amante de la mayonesa (por lo general todo lo contrario), pero me enseñaron una solución para que eso no fuera problema. Así que con eso prepararos para la ensaladilla más rápida del verano, hecha de puerro, surimi y pavo.

Preparación

Más rápido imposible, como mucho 10 minutos, y eso en el caso de que no tengáis una picadora, si la tenéis, pues si pasáis de 5 minutos es que os habéis distraído con algo. Básicamente todo pasa por ahí, picar muy menudo todos los ingredientes, si no tenéis picadora, aprovechad y cortad el puerro en brunoise que gana un poco de consistencia.

Por otro lado cogemos la mayonesa (casera o de bote, para gustos los colores), y la rebajamos con el yogur natural, yo he utilizado un yogur griego, porque me ha parecido que le haría bien, y he acertado. Una vez mezclado, echamos una pizca de pimentón dulce y volvemos a remover.

Sólo queda unir las dos partes, por un lado todos los ingredientes picados, y por otro lado, la salsa y voilà, lo tenemos. Más fácil imposible, ¿verdad? Y os sorprenderá lo buenísimo que está, va a ser la sensación del verano.

Lo mejor de todo es que es multiusos, se puede servir tal cual, de relleno para sandwich, para tartaletas o canapés en una cena veraniega, de guarnición para carne o pescado… lo que queráis. Que aproveche.

Resultado

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 2€

Noticias relacionadas