No hay forma más fácil de hacer unas carrilleras que con esta receta fácil de carrilleras para Crock-pot. Así de fácil es hacer unas carrilleras riquísimas y con poco esfuerzo.

Ingredientes

  • Carrilleras de cerdo, 4
  • Cebolla, 1/2
  • Puerro, 1
  • Zanahoria, 1
  • Cabeza de ajo, 1
  • Harina de trigo, 1 vaso
  • Vino blanco, 1 vaso

Cómo hacer carrilleras de cerdo en Crock-Pot

1: Enharinamos y marcamos las carrilleras

Ponemos un vaso de harina, una cucharada de sal y media de pimienta en una bolsa con cierre zip. Añadimos las carrilleras, cerramos bien y agitamos para que se impregnen bien con la mezcla.

En una sartén con aceite marcamos las carrilleras por todas partes a fuego alto.

2: Preparamos el sofrito

Añadimos la media cebolla bien picada, bajamos a fuego medio y removemos hasta que esté transparente. Añadimos el puerro picado, la zanahoria en rodajas de 1 centímetro, la cabeza de ajo entera pelada y removemos durante 5 minutos. Subimos el fuego al máximo, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos reducir durante unos 5-10 minutos hasta que la salsa sea espesa.

3: Preparamos las carrilleras en la Crock-pot

Volcamos el contenido de la sartén a la Crock-pot y la ponemos 8 horas a baja temperatura.

4: Preparamos la salsa (opcional)

Cuando hayan pasados las 8 horas sacamos las carrilleras y las reservamos en un plato aparte. Con una batidora pasamos la salsa que quede en la Crock-pot hasta que esté bien ligada. Este paso es opcional y depende de si queremos una salsa más homogénea o la queremos tal cual sale de la Crock-pot. Para gustos los colores.

Carrilleras de cerdo a baja temperatura

Preparar las carrilleras de cerdo a baja temperatura es la mejor forma de hacer esta carne ya que nos quedará tierna y muy jugosa. Yo antes la preparaba en una cazuela durante 3 horas al fuego mínimo, pero no siempre me quedaba igual, a veces salía más dura y otras menos. Lo bueno de hacerla con esta técnica es que siempre quedan perfectas y nos podemos ahorrar esas veces que no conseguía lo que quería.

La forma más fácil de hacer carrilleras a baja temperatura es usando la Crock-pot, es decir, la olla de cocción lenta. Se tarda, pero mientras tanto podemos hacer otras cosas, así que nos podemos despreocupar totalmente y echar la siesta o leer un libro. O salir a tomar unas cañas eso ya depende de vosotros.