En casa este plato de huevos rellenos de carne con salsa Aurora nos fascina. A primera vista quizás parezca un plato más con huevos, pero no os dejéis engañar por una primera impresión ya que esta receta se convertirá en una de vuestras imprescindibles. El secreto de su éxito radica en la salsa Aurora y en el relleno por supuesto. El curioso nombre de esta salsa se cree que proviene de los colores que se pueden ver en el cielo durante el amanecer (rojizo o anaranjado). En sí, es una salsa bechamel a la que agregamos salsa de tomate, de ahí su color rojizo. El relleno, hecho con las yemas de los huevos cocidos, la carne picada sofrita y la salsa Aurora suman el resto del éxito de esta receta.

Ingredientes para preparar huevos rellenos de carne

  • Carne picada de cerdo y ternera, 400 g
  • Cebolla pequeña, 1 ud
  • Sal
  • Paté de hígado de cerdo, 90 g
  • Huevos L cocidos, 8 uds
  • Harina de trigo, 40 g
  • Leche entera, 1 l
  • Mantequilla sin sal, 40 g
  • Salsa de tomate, 4 cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
  • Queso rallado para gratinar, 180 g
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra

Además, esta receta resulta muy práctica ya que podéis dejar los huevos rellenos en  la bandeja donde los gratinéis preparada con horas de antelación. Así al llegar a casa tan sólo debéis encender el horno, sacar de la nevera la bandeja y gratinar.

Elaboración de los huevos rellenos de carne con salsa Aurora

01: Sofreír

En una sartén echamos el aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego medio la cebolla hasta que empiece a transparentar. En ese punto agregamos la carne picada y salpimentamos. Dejamos sofreír unos 7 minutos hasta que la carne esté hecha.

02: Elaboración de la salsa Aurora

Empezaremos calentando 1 litro de leche entera en el microondas durante 1 minuto. Mientras, en una cazuela pondremos a derretir la mantequilla. Una vez se haya derretido agregamos la harina y con unas varillas removemos bien unos 2 o 3 minutos a fuego medio para que se cocine la harina.

A continuación, sin dejar de remover, vertemos poco a poco 500 ml de leche que habíamos calentado. Agregaremos entonces una pizca de sal y  de nuez moscada ya que si nos pasamos puede dejarnos un sabor demasiado intenso.  Acto seguido, echaremos el resto de leche sin dejar de remover. Dejaremos cocer unos 8 minutos removiendo para que no se hagan grumos hasta que quede con la textura deseada.

Retiramos del fuego y agregamos 4 cucharadas de salsa de tomate. (Si queréis podéis modificar la cantidad de tomate para que la salsa quede más o menos sonrosada).

03: Relleno

Partiremos los huevos en dos mitades, vaciando las yemas. En un bol echaremos las yemas, la carne picada y el paté. Removeremos bien hasta que la masa quede compacta y todos los ingredientes se hayan integrado. Por ultimo agregaremos 4 cucharadas de salsa Aurora y mezclaremos bien.

04: Montaje

Con ayuda de una cuchara rellenaremos generosamente las mitades de los huevos y las dispondremos en una fuente apta para el horno. Cubrimos cada huevo con bechamel y espolvoreamos el queso para gratinar.

05: Gratinado

Con el horno precalentado a 200ºC gratinaremos los huevos rellenos con salsa aurora unos 15 minutos aproximadamente.

06: Servir

Una vez gratinados, con mucho cuidado, retiramos del horno y esperamos unos minutos para que no queme tanto. Lo ideal es servir directamente en la mesa y que cada uno se vaya echando la cantidad de salsa que desee. Os aseguro que la salsa está deliciosa, así que no escatiméis.

Resultado

Como podéis ver, estos huevos rellenos de carne con salsa Aurora invitan a coger un buen trozo de pan y rebañar bien el plato e incluso ¡la fuente! También es un plato que podemos adaptar a nuestras necesidades. Es decir, si no disponemos de este tipo de carne, podemos rellenarlos con carne de pollo o de pavo. O simplemente cambiar la carne por atún. Lo realmente interesante indiscutiblemente es la salsa Aurora porque os aseguro que desearéis haberos servido más cuando la hayáis probado.