Preparación: < 45 min  Dificultad: fácil Raciones: 2-3  Coste: medio

Ingredientes para hacer hamburguesas Wellington

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Carrefour BIO
  • 1 cebolla
  • 250 g de setas en conserva Carrefour
  • sal
  • 4 hamburguesas de ternera Carrefour BIO
  • 1 plancha de hojaldre Carrefour
  • huevo batido

Lo habitual es preparar esta receta con solomillo, pero ese es un corte de la ternera que, hoy en día, no está al alcance de muchos bolsillos, por eso hemos intentado economizarla preparando estas riquísimas hamburguesas Wellington, una forma diferente de presentar estas piezas de carne que resulta de lo más elegante.

La preparación es bien sencilla y es perfecta si queremos sorprender con una receta sin fundir el presupuesto.

Preparación de las hamburguesas Wellington

  1. En una sartén ponemos a calentar el aceite a fuego medio-alto y sofreímos la cebolla. Cuando empiece a tomar color añadimos las setas troceadas y salamos al gusto. Cocinamos unos minutos más hasta que la cebolla esté tierna y reservamos.
  2. En la misma sartén pasamos las hamburguesas vuelta y vuelta, solo unos segundos por cada lado, pues se cocinarán en el horno.
  3. Extendemos la plancha de hojaldre y colocamos la mitad del sofrito en el centro, colocamos encima dos hamburguesas, el resto del sofrito y las otras dos hamburguesas.
  4. Cerramos la plancha de hojaldre como si fuera un paquete envolviendo las hamburguesas, le damos la vuelta, hacemos unos cortes y pintamos con huevo batido.
  5. Horneamos durante 20 minutos en el horno precalentado a 200ºC.
  6. Podemos servirlo caliente o templado.

Resultado

Estas hamburguesas Wellington también pueden prepararse en formato individual, aunque resulta más rápido hacerlas en un solo paquete de hojaldre y quedan más jugosas. Es importante que cuando pasemos las hamburguesas por la plancha lo hagamos solo unos segundos, pues de lo contrario se cocinarían en exceso y acabarían por resecarse en el horno.

Si queremos que queden aún más jugosas se pueden poner algunas lonchas de queso intercalándolas entre las distintas capas del relleno.

Noticias relacionadas