¡Ya es viernes! Por fin llega el ansiado fin de semana de descanso para los que trabajan durante la semana… pero ya sabemos que ese descanso muchas veces es relativo y a muchos les toca dedicar estos días libres a tareas que pueden llegar a ser más cansadas que el propio hecho de trabajar.

Que si ordenar la casa, que si hacer recados, que si llenar la despensa o preparar los tápers para toda la semana, el fin de semana se esfuma como por arte de magia y, cuando vamos a darnos cuenta ya es domingo por la noche y estamos poniendo el despertador para que el lunes no se nos peguen las sábanas.

Por eso, la planificación es importantísima para que el tiempo cunda lo máximo. Y como nos encanta que disfrutéis a tope de vuestro tiempo, aquí estamos intentando aportar nuestro granito de arena para que esa planificación sea mucho más sencilla dejándoos unas cuantas ideas en esta nueva entrega del menú semanal.

Menú semanal del 3 al 9 de octubre

Menú para el lunes 3 de octubre

lunes

Una cremita reconfortante, un sanísimo salteado de verduras con ternera y un postre rapidísimo. Sin duda un menú que te encantará y que podrás tener listo en poco tiempo si preparas con antelación la crema de calabacín.

Menú para el martes 4 de octubre

martes

Una ensalada con nombre propio para abrir boca, un arroz fácil y económico de preparar y el flan de huevo de toda la vida hecho en versión ultrarrápida.

Menú para el miércoles 5 de octubre

miercoles

Unas croquetas para ir picoteando mientras se termina de hacer la comida que se pueden dejar listas para freír desde la noche anterior, un contundente guiso de patatas con chorizo de los que quitan el frío y de postre, nada más sano que un yogur hecho en casa.

Menú para el jueves 6 de octubre

jueves

Menestra, la forma más divertida de comer un montón de verduras en un solo plato, un pollo asado ultrafácil y, para terminar con dulzura, unas deliciosas natillas que se hacen en el microondas en un santiamén.

Menú para el viernes 7 de octubre

viernes

Cuando ya se empieza a notar el frío, qué mejor que cuchareo del bueno, como por ejemplo con unas buenas lentejas. Un segundo plato sencillito y de postre, un viaje a la infancia con estos dalkys caseros.

Menú para el sábado 8 de octubre

sabado

Y de nuevo, llegará el fin de semana y podremos disfrutar a tope de algún picoteo molón como este paté supersencillo, un solomillo con una salsa para mojar mucho mucho pan y una crema catalana megarrápida.

Menú para el domingo 9 de octubre

domingo

Y para terminar la semana, menú de lujo, una ensalada de categoría, un estofado de esos que alegran el estómago y el alma y un postre digno de pastelería.

Y esto ha sido todo ¡feliz semana!

Noticias relacionadas