A puntito estamos ya de terminar el 2015, de hecho ahora mismo, en algún lugar del planeta ya han estrenado el 2016 y han terminado de cenar, pero aquí todavía seremos muchos los que estamos a punto de ponernos manos a la obra para preparar la última cena de este año.

Y como a estas alturas seguro que ya todos sabéis lo que vais a cenar, hoy no os traigo receta sino un truquito que os va a venir genial a todos aquellos que hayáis elegido como parte del menú un asado de ave, como puede ser un pollo, un pavo o un capón y se trata de cómo bridar un pollo para asar y que no pierda la forma durante la cocción, así nuestro asado llegará más presentable a la mesa y quedará mucho más jugoso al cocinarse en bloque.

Cómo bridar un pollo para asar sin que pierda la forma

Al igual que hace unos meses os pusimos un vídeo en el que os enseñábamos cómo bridar carne para asar y vimos que era muy sencillo, en el de hoy vais a ver que en el caso de las aves tan solo hay que asegurarse de que las alas quedan dobladas y pegadas al cuerpo al igual que los muslitos. Para que lo entendáis mejor, es simplemente ajustar el hilo de bramante de manera similar a la goma que suele traer el pollo cuando lo traemos de la pollería.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo en que vais a ver que solo se tarda un minuto.

Es fácil, ¿a que si? Pues con este truquito desde Cocinillas os deseamos una muy feliz salida y entrada de año y os esperamos en 2016 con un montón de nuevas recetas, trucos y nuestras historias de cada día.

Noticias relacionadas