La cerveza es la bebida de moda en España, incluso su consumo ha aumentado en los últimos años. Y en Mercadona no se han quedado de brazos cruzados dejando escapar la oportunidad de sacar tajada de la situación y rápidamente se han puesto manos a la obra sacando nuevas cervezas de Mercadona para entrar de lleno en el negocio.

Nuevas cervezas de Mercadona, una apuesta fuerte de cara a 2019

Aunque por el momento el nuevo catálogo de cervezas solo se comercializará en 80 establecimientos de la cadena valenciana, fuentes de la misma indican que en 2019 estarán disponibles en la totalidad de sus tiendas.

El objetivo de esta gran apuesta en el negocio cervecero es pasar de la oferta actual de Mercadona, compuesta por tan solo 4 referencias (clásica, especial, suave y sin) de la marca Steinburg, que así se llama la marca blanca que distribuye la cadena, a una oferta más especializada compuesta por un total de 45 cervezas.

Así son las nuevas cervezas de Mercadona

Oktoberfest 2015 - General Features Day 1

En esta nueva aventura, Mercadona apuesta por la especialización y, para ello, cambiará su oferta de manera radical.

Cambio de proveedores para fabricar sus marcas blancas

Las 4 referencias actuales de la marca Steinburg hasta ahora eran fabricadas por el mismo proveedor, pero a partir de ahora, aunque conservarán el nombre pasarán a ser 5 y serán fabricadas por 5 proveedores distintos especializados cada uno de ellos en la cerveza que van a elaborar para la cadena, lo que se traducirá en una considerable mejora de la calidad.

Por poner un ejemplo, la cerveza Falke 0,0%, que ya se vende desde hace algún tiempo en varias tiendas, está fabricada por Heineken en exclusiva para Mercadona.

Además, han introducido nuevos tipos de cerveza con nuevas marcas blancas, una cerveza tostada, una negra, otra de abadía, una IPA, una PALE ALE, una con sidra y otra aromatizada.

Mercadona venderá marcas de fabricante en la sección de cervezas

cerveza_artesana_virgen_09

Contrariamente a lo que nos tiene acostumbrados la cadena valenciana, en la sección de cervezas muy pronto empezaremos a ver un surtido más amplio de cervezas que incluirá también un buen número de marcas de fabricante, no solo las propias de distribuidor.

De esta manera, muy pronto podremos comprar en Mercadona referencias de las marcas Alhambra, Coronita, Krombacher, Paulaner -que hasta ofrecerá una variedad de cerveza que solo estará disponible en los establecimientos de esta cadena-, y de la cervecera artesana La Virgen.

Cambios de formato

Finalmente, veremos también cambios de formato que afectan a los diseños, en los que las cervezas de marca blanca tendrán asignado un color característico para que sea más fácil de identificar cada uno de los tipos.

Estos cambios también afectan a la capacidad de los envases, de manera que las botellas de 250 ml pasarán a ser de 200 ml -lo que se conoce como un quinto de cerveza-. También se podrá adquirir cerveza Krombacher en formato de barril de 10 litros y una cerveza tipo radler -combinado de cerveza con limón, que también se conoce como shandy o, de manera más coloquial, como clara de limón- que estará disponible en botellas de litro, las famosas litronas.

Otro cambio que seguramente también acabaremos viendo visto el volumen de demanda del mismo es el rediseño del sistema de abrefácil de los botellines, un asunto que, cada vez genera mas quejas y en el que la cadena está trabajando para mejorarlo.

Noticias relacionadas