Que existen productos de marca blanca de altísima calidad a precios realmente low cost es un hecho indiscutible. Existen supermercados que apuestan por la calidad de sus marcas blancas y, pese a vender el producto a un precio muy bajo comparado con la competencia, puede resultar muy rentable gracias a un elevado volumen de ventas a pesar de los escasos márgenes de beneficio.

Aunque no entran dentro del ámbito de la alimentación, os los voy a poner como ejemplos porque son dos casos muy sonados, ¿os acordáis cuando un estudio de la OCU dijo que una crema de Lidl de 3 euros tenía una calidad comparable a la de cremas mucho más caras y todos los que no la habían probado se tiraron como locos a comprarla? O más recientemente, un caso que aún circula por la red, una crema que Mercadona vende por 5 euros y es idéntica a otra crema de alta perfumería que cuesta unos 60 euros. Y ojo, que todo es legal, nadie está timando a nadie. Simplemente se trata de dos modelos de negocio diferentes.

Pero las cosas no son siempre así, también sabemos todos que hay productos de marca blanca que distan mucho de ser un producto Premium.

La ginebra de Aldi, ¿es de verdad la mejor ginebra del mundo?

gintonic2

Estos días, una ginebra low cost es protagonista de una noticia similar, pero… como siempre le digo a todo el mundo, hay que leer las noticias completas antes de opinar o de tomar cualquier decisión como la de salir corriendo a buscar el Aldi más cercano en este caso.

Desde hace algo menos de una semana, la ginebra de marca blanca Oliver Cromwell London Dry Gin, que se distribuye en la cadena de supermercados Aldi en Gran Bretaña-que no es una empresa española como he leído en algún sitio, sino alemana- es noticia por haber ganado un premio en los IWSC 2017 (International Wine and Spirits Competition). Ha sido un premio internacional a la mejor ginebra de entre todas las que se han presentado, sí, pero dentro de la categoría a la que pertenece que es a la de ginebras con una graduación alcohólica entre 37 y 38 % vol. Categoría que ya de partida la sitúa en un nivel de calidad inferior a la de cualquier ginebra Premium, cuya graduación supera el 40% vol.

Sin duda, un pequeño matiz que, aunque no quiera decir que la ginebra del Aldi no sea una buena ginebra con una calidad acorde con el precio de venta, sí que debería hacer que la gente se lo piense dos veces antes de salir corriendo a intentar conseguir una botella que, por cierto, si vives en España, no vas a poder comprar, pues aunque Aldi tenga varios supermercados en nuestro país, por lo que hemos podido saber, ninguno tiene a la venta la ya famosa ginebra.

Así que recordadlo siempre, hay que leer las noticias completas, no solo los titulares.

Noticias relacionadas