Vivimos en una época en la que la ciencia ficción se mezcla con la realidad. Sólo hay que ver la soltura con la que preparan cócteles estos robot barman que parecen salidos de Passengers. Puede que no lleven traje ni tengan cara de Michael Sheen, pero no por eso dejan de ser igual de espectaculares.

El bar se llama The Tipsy Robot (que se traduce como “el robot achispado”) y, como no podía ser de otra forma, está situado junto al Strip de Las Vegas (Estados Unidos), cerca de los casinos Paris, Bellagio, Planet Hollywood y el City Center.

Aunque se acaba de inaugurar este fin de semana, los dos robot barman ya trabajan a pleno rendimiento. Pueden preparar unos 120 cócteles a la hora (uno cada 30 segundos.) aunque, de momento, necesitan de la ayuda de ocho camareros humanos para servir las copas en las mesas de los comensales.

Cada comensal tiene un tablet en su mesa para pedir la bebida. En el menú hay un total de 18 cócteles, entre los que se encuentra el “Mr. Roboto” (con Vodka Stoli, sirope simple, lima y cerveza de jengibre). Los clientes también tienen la opción de diseñar su propio cóctel.

cocteles-hechos-por-un-robot-barman-2

Una vez elegida la bebida, tu pedido pasa a una cola virtual que aparece en una de las múltiples pantallas del local. ¡Se acabaron los gritos para llamar la atención del camarero! Además, como todo está automatizado las pantallas muestran todo tipo de estadísticas y datos curiosos: desde los cócteles más populares por edad y sexo hasta la parte del proceso que están realizando los robot barman.

cocteles-hechos-por-un-robot-barman-4

Como suele ser habitual en Las Vegas, todo el local está pensado como un show se tratase. Todas las mesas y sillas están colocadas mirando hacia los robot barman de manera que se vea perfectamente como actúan mientras preparan las bebidas.

Entre el robot barista, el que prepara 400 hamburguesas a la hora y ahora los robot barman, parece que el futuro de la cocina pasa por los chips y las máquinas.

Noticias relacionadas