El plátano es una de las frutas más agradecidas a la hora de preparar cremas y postres fríos con los que combatir los calores estivales, pues su textura untuosa nos permite preparar helados y frappuccinos muy cremosos sin necesidad de añadir grandes cantidades de nata o helado a la mezcla.

Ingredientes

  • Barceló Cream, 100 ml
  • Plátanos congelados, 2
  • Cacao en polvo desgrasado y sin azúcar, 20 g
  • Leche, opcional

De hecho, si de vez en cuando os gusta disfrutar de un postre de este tipo os aconsejo tener siempre varios plátanos troceados en el congelador para que, en el momento que os apetezca, solo tengáis que poner a funcionar un procesador de alimentos y en pocos minutos tener un postre preparado como este frappuccino de plátano, chocolate y Barceló Cream.

Preparación del frappuccino de plátano, chocolate y Barceló Cream

Como podéis imaginar la preparación es tan simple que casi me da apuro contarla, pero por si hay algún despistado ahí la dejo.

1: Triturar en un procesador de alimentos

En el vaso del procesador echamos el ron, los plátanos congelados cortados en trozos y el cacao en polvo. Cerramos y triturarmos, primero con unos cuantos golpes de turbo y, a continuación, a velocidad media hasta conseguir una textura homogénea.

Si ha quedado muy espeso, cosa que puede pasar si los plátanos son grandes, rebajaremos la textura añadiendo un poco de leche hasta que esté a vuestro gusto.

2: Servir nuestro frappuccino de plátano, chocolate y vainilla inmediatamente

Como hemos utilizado los plátanos congelados no es necesario añadir hielo, pero sí es importante tomarlo rápido para disfrutarlo bien fresquito. Por supuesto, al llevar una bebida alcohólica entre sus ingredientes, este frappuccino de plátano, chocolate y Barceló Cream no es una bebida apta para niños y solo debe ser consumida por adultos de manera responsable.

Otras recetas con Barceló Cream

Si después de tomarte tu frappuccino de plátano, chocolate y Barceló Cream, sientes que te ha sabido a poco, recuerda que también hemos preparado otras recetas deliciosas con este licor como protagonista.