El café se puede tomar de muchas formas, solo, con leche, con azúcar, con nata, con helado, con miel… son muchas las opciones que tenemos para moldear su sabor a nuestro gusto, pero entre todas ellas hay una quizá no tan popular aquí en España, aunque sí lo es entre nuestros vecinos portugueses que no solo tienen un café buenísimo sino que es habitual que lo sirvan con un palito de canela a modo de cucharilla. Porque sí, resulta que la canela puede convertir nuestro café en algo aún mejor.

10 beneficios de tomar el café con canela

El sabor

Añadir canela al café ya sea en polvo o en rama cambia ligeramente su sabor haciéndolo algo más dulzón pero sin que se pierdan los matices del café.

Más antioxidantes

Una cucharadita de canela concentra la misma cantidad de antioxidantes que media taza de arándanos, alimento considerado como uno de los más ricos en estas moléculas.

La canela ayuda a poner en marcha tu cerebro

El mero hecho de oler la canela despierta nuestros sentidos mejorando nuestra capacidad de respuesta motora y visual, efecto que aumenta si se consume. Sin duda el complemento perfecto para la cafeína.

La canela ayuda a mantener a raya la hiperglucemia

Para los que prefieran el café muy dulce, la canela es un buen sustituto para el azúcar, pues evita el exceso de calorías de este y evita los picos de azúcar en sangre después de la ingesta.

La canela ayuda a calmar los síntomas del resfriado común

Añadir canela a un café o a una infusión ayuda a despejar las fosas nasales y a disminuir la producción de mucosidad, dos de los síntomas más molestos del resfriado común.

cafe

Te ayuda a tener más energía

Como consecuencia de no producir picos de azúcar en sangre, no se producen los bajones posteriores por lo que nuestros niveles de energía se mantienen constantes.

La canela es buena para el corazón

Porque ayuda a disminuir la concentración de triglicéridos que causan la obstrucción de las arterias.

Ayuda a eliminar los antojos de dulce

Precisamente porque se mantienen constantes los niveles de azúcar en sangre y no tener las bajadas posteriores a los picos de azúcar que son las que nos hacen sentir esos antojos de cosas dulces.

Ayuda a prevenir enfermedades

Los antioxidantes presentes en la canela pueden frenar el crecimiento de bacterias, reducir el colesterol y mantener nuestro cuerpo más sano.

Es una especia rica en nutrientes

Pues una cucharada de canela contiene 4 gramos de fibra, el 68% de la cantidad diaria recomendada de manganeso, el 8% de la de calcio, el 4% de la de hierro y el 3% de la de vitamina K. Una interesante manera de enriquecer nuestro café de la mañana.

Además, la canela es fácil de conseguir y muy económica por lo que no hay excusa para no probar.

Fuente | WonderHowTo

Noticias relacionadas