
Unos tuppers.
En 10 minutos y sin ensuciar: el ‘snack’ con sólo 2 ingredientes que hago todas las semanas para llevarme al trabajo
Un aperitivo fácil y saludable para picar entre horas.
Más información: El snack crujiente más fácil que he hecho nunca, rico en proteínas, con solo un ingrediente y en 10 minutos.
- Total: 10 min
- Comensales: 1
La vida es más frenética e inmediata que nunca. Las reponsabilidades diarias a veces pueden arrollarnos y no dejarnos mucho tiempo que poder dedicar a nuestro propio autocuidado. Ese autocuidado incluye, entre otras cosas, la alimentación, la cual en muchas ocasiones descuidamos por cansancio. Afortunadamente, con una buena planificación es posible lograr cierto equilibrio y no abandonar por completo una dieta saludable.
Ingredientes
- Plátano, 1
- Aceite de oliva, un chorro
Existen recetas fáciles, sanas y, sobre todo, rápidas que se pueden elaborar en pocos minutos para salir del paso y evitar terminar comprando algo precocinado en cualquier tienda o máquina expendedora. Una de esas recetas son los plátanos fritos en la airfryer, un snack o acompañamiento perfecto para saciar el hambre de manera sana.
El plátano es una fruta versátil que puede disfrutarse de muchas maneras. Su sabor dulce y textura cremosa lo hacen ideal tanto para recetas dulces como saladas. Si tienes una freidora de aire en casa y quieres preparar un postre o un aperitivo saludable, los plátanos fritos son una opción ideal. Son fáciles de hacer, requieren pocos ingredientes y no necesitan aceite en exceso, lo que los convierte en una alternativa más ligera a los fritos tradicionales.
Cómo hacer plátanos fritos en la airfryer

Trozos de plátano en la 'airfryer'.
Elaboración paso a paso:
1. Preparar los plátanos
Pela los plátanos y córtalos en rodajas gruesas o a lo largo, según prefieras. (Si los cortas en rodajas, se cocinarán más rápido y quedarán con una textura más crujiente en los bordes).
2. 'Pintar' los plátanos
Con la ayuda de un pincel de cocina o una cuchara, pinta los trozos de plátano con aceite de oliva.
3. Cocinar en la airfryer
Precalienta la freidora de aire a 180°C (350°F) durante unos 3 minutos. Coloca los plátanos en la canasta de la airfryer en una sola capa, sin amontonarlos, para que se cocinen uniformemente. Cocina durante unos 10 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo para que se doren por ambos lados.
4. Servir y disfrutar
Una vez listos, retíralos de la airfryer y sírvelos de inmediato. Puedes disfrutarlos solos o acompañados de yogur o frutos secos.
Consejos y variaciones
Si quieres una versión más dulce puedes sustituir el aceite por canela en polvo y miel. Si, además, quieres un toque más crujiente, puedes espolvorear un poco de azúcar moreno por encima antes de cocinar. También se puede añadir un toque de esencia de vainilla para realzar el sabor. Si eres más de salado, se pueden intercambiar la miel y la canela por una pizca de sal y pimienta y acompañar los plátanos con queso o aguacate (o saborearlos solos, sin acompañamiento).