En muchas ocasiones nos enfrentamos a los fogones con la mente absolutamente en blanco, el estómago rugiendo de hambre y con el reloj corriendo más rápido que el de Masterchef. En esas condiciones, hacer elecciones saludables es una tarea complicada y es fácil que acabemos arrasando con lo primero que pillemos.

Menú del día para el miércoles 19 de diciembre de 2018

¿Existe la receta ideal para el invierno? Para muchos la respuesta es sí. Existen clásicos de nuestra gastronomía que implican cuchara y plato hondo y que juegan un papel indispensable en la temporada de frío. Si ese es tu caso, seguro que disfrutaras leyendo nuestros menús de temporada. Y si por el contrario prefieres el tenedor a la cuchara, no te preocupes que también te proponemos sencillas recetas para tu día a día.

Primer plato

28_nov_primeros

Y para estrenar nuestros primeros la opción ideal para los temerosos del frío. Una opción vegana pero válida para todos los que quieran empezar con un plato ligero que les asiente el estómago. El caldo de puerros o porrusalda es una receta tradicional y reconfortante a tener en cuenta este final de otoño.

Seguimos con platos reconfortantes. Una saludable crema de espárragos trigueros y manzana con queso Gorgonzola. Si no la has probado ya, anímate porque no te va a dejar indiferente.

Nuestra tercera propuesta es un pastel. Sí, has oído bien. No es que te traigamos dos postres, más bien todo lo contrario. A esta elaboración a base de verduras se la conoce como charlota, y es la variante salada de un plato francés. Para su elaboración, además de muchas verduras, incluiremos el sabor intenso del queso de cabra. Una combinación de ingredientes genial que da como resultado un plato diferente y vistoso, a tener en cuenta para los que se quieran reconciliar con las verduras.

Segundo plato

rsz_

¿Antojo de comida china? A muchos seguro que se os ha abierto el apetito solo con leer la pregunta. No os preocupéis, los días entre semana también podéis degustar los platos típicos de la gastronomía china de manera saludable y sin salir de casa. La ternera en salsa de ostras es uno de los platos preferidos para muchos, y en cuanto sepáis lo sencillo que es elaborarla, seguro que os lleváis las manos a la cabeza. No os quedéis con el secreto, y si os encanta tanto como a nosotros, pasad el secreto a familiares y amigos.

Vamos con una receta de pescado azul. Este plato de sardinas al ajillo es un manjar socorrido por su simpleza y muy sabroso.

Culminamos nuestras propuestas de segundos platos con la opción vegana. Para esta receta de falafel necesitaréis ingredientes muy simples que seguro que tenéis disponibles por vuestra cocina. El protagonista principal de esta elaboración son los garbanzos, de manera que, aparte de disfrutar de su sabor, os llevaréis la ración de proteína diaria necesaria que requiere nuestro organismo. Un plato muy completo y sencillo de hacer.

Postre

Receta fácil de quesada casera de yogur 00

El postre es el momento preferido para los más golosos. Hoy hemos escogido una elaboración esponjosa y sencilla de hacer como es la quesada de yogur.

Y aunque no está mal darse el capricho, cabe recordar que lo más nutritivo siempre será escoger la fruta de temporada. La manzana y la pera, por ejemplo. Además de sanas, no requieren de elaboración, así que no hay excusas que valgan para incluirlas en tu día a día.

Y para beber… Albariño La Val

Elaborado con uvas Albariño cultivadas en fincas situadas en la zona más meridional de la D.O. Rías Baixas y que se recogen manualmente en cajas de 20 kg. Así nace el vino que os recomendamos hoy, el Albariño La Val, buque insignia de Bodegas La Val.

Un vino cargado de aromas atlánticos con sutiles notas cítricas y recuerdos de frutas blancas y en compota. Fresco en boca, deja un final largo y sabroso cuando se sirve a la temperatura idónea de 12ºC.

Marida bien con todo tipo de pescados y verduras, quesos frescos, recetas asiáticas, arroces y pastas.

Noticias relacionadas