Todos los días deberíamos cuidar nuestra alimentación. No hay excusa que valga. Si tu problema es que tienes poco tiempo, no te preocupes porque nuestras propuestas te robarán unos pocos minutos. Y si lo que pasa es que no tienes mucha maña en la cocina, nuestras recetas no pueden ser más sencillas.

Menú del día vegano para el martes 27 de noviembre de 2018

Elaboraciones para todos los gustos: con ingredientes de temporada, para los amantes de la carne, para los que prefieran el pescado, un menú del día vegano y hasta un postre para los que la fruta les sabe a poco. Allá vamos con nuestro menú de hoy.

Primer plato

menu 27 nov 01

Para empezar por todo lo alto, una receta que nos pondrá una sonrisa en la cara por la buena pinta que tiene y por lo deliciosa que está. Esta quiche Lorraine de bacon y cebolla es un manjar. Una elaboración muy sencilla de realizar que podrás degustar a temperatura ambiente. Esto significa que la podrás dejar lista con antelación y disfrutarla durante la semana. A la quiche le quedan bien múltiples aderezos, pero la creación de hoy viene rellena de bacon y queso. Dos ingredientes fáciles de conseguir y que podréis tener en la nevera fácilmente.

Nuestra opción vegana de hoy viene de la mano de un producto de temporada. La calabaza lleva presente en nuestros menús desde hace días porque la queremos exprimir al máximo mientras podamos. El otoño es la excusa ideal para saborearla y hacer múltiples elaboraciones con ella.

Cerramos los primeros platos con un plato de cuchara para rebañar. Una crema de verduras con picatostes y jamón ibérico que logra una combinación de sabores realmente buena. Además de rica, para combatir el frío es una opción estupenda.

Segundo plato

menu 27 nov 02

Hoy empezamos los segundos con la opción vegana. Un plato con el que conseguiréis emular el sabor del pescado gracias a la mezcla de ingredientes. Es una receta repleta de sabor en cada bocado. El tofu, al contrario de lo que piensan muchos, es un elemento muy versátil en la gastronomía porque se impregna de sabor fácilmente. Utilizando los ingredientes adecuados se consiguen fabulosas creaciones como esta.

Un ejemplo de lo sencillo que puede resultar cuidarnos con platos que parecen de alta cocina y que realmente nos quitan poco tiempo. Ingredientes sencillos para un segundo sano a base de pollo, espinacas y queso feta. Hacer platos exquisitos no requiere de grandes conocimientos de cocina, y si no nos creéis, animaros con esta receta.

Finalizamos nuestros segundos con una opción para los amantes del pescado. No es un plato cualquiera, es una combinación explosiva de sabores que vais a ir recomendando a familiares y amigos.  Lomo de atún con salsa de verduras y vino tinto. Otro plato que requiere tener cerca una barra de pan.

Postre

tarta de melocotón

Aunque como no nos cansamos de repetir, la fruta es lo más rápido y lo mejor, tampoco nos olvidamos de los que no pueden terminar la comida sin un trozo de pastel. Ahora bien, ese pastel no siempre tiene que ser el momento de pecar con repostería muy calórica, también tienen cabida recetas más saludables. Hoy es uno de esos días. Os traemos esta tarta de melocotón y té matcha apta para veganos, sin lactosa y sin gluten. A disfrutar sin remordimientos se ha dicho.

Y para beber, Campo Viejo Blanco

blanco_esp

El vino de hoy es todo un clásico, tanto que algunos hasta podrían considerarlo injustamente como viejuno porque es un vino que quien más y quien menos siempre lo ha visto rondar por las bodegas de sus mayores.

Un vino que a lo largo de su larga historia ha recibido numerosos premios y que sigue siendo una opción muy recomendable para menús como el de hoy en el que las verduras tienen gran protagonismo.

Elaborado en el ámbito de lo DOC Rioja con uvas Viura, Verdejo, Chardonnay y Tempranillo Blanco, este Campo Viejo es un blanco de sabor intenso con aromas a frutas blancas como peras y manzanas, matices florales de magnolia y acacia y un retrogusto largo que deja en el paladar notas de miel y especias tostadas.

Es un vino fresco al paladar que combina bien con ensaladas, con carnes blancas, pescados y mariscos, empanadas, platos de verduras y cocina vegana en general.

Noticias relacionadas