Enfrentarse a los fogones puede ser una tarea realmente ardua para algunos, y especialmente para vosotros van dedicados estos menús. Como siempre, intentamos compartir con vosotros recetas sencillas, originales, sabrosas que se hagan en el menor tiempo posible y que nos permitan llegar a fin de mes sin sustos.

Menú del día variado para el lunes 26 de noviembre de 2018

Nos nos andamos por las ramas, os presentamos cuanto antes nuestra selección de primeros, segundos y postres de hoy.

Primer plato

menu 26 nov 01

La mejor forma de comenzar con nuestros entrantes de hoy es con este snack, que además de rico, también es saludable. Es una receta para aquellos que quieran introducir más verduras en sus platos y no sepan cómo hacerlo. Estos muffins son estupendos para cuidarnos y son rapidísimos de hacer.

Boniato y calabaza. Dos alimentos de temporada que nos recuerdan todo lo bueno que trae consigo el otoño. Esta receta es fabulosa porque combina ambos ingredientes con un producto de origen italiano, los ñoquis. Que no os engañen las primeras impresiones porque este plato es suave y liviano. Una propuesta muy otoñal y con elementos que podremos encontrar fácilmente.

Por último, os presentamos una receta vegana que vais a repetir una y otra vez en cualquier momento del año. El arroz siempre da pie a elaborar platos muy sabrosos y socorridos, un ingrediente muy versátil que nos permite crear maravillas como esta. Este arroz con pimentón os sirve tanto de guarnición como de plato principal. Además ¿Quién no tiene arroz en su cocina? No hay excusa para no probarlo y repetirlo una y otra vez.

Segundo plato

menu 26 nov 02

Este guiso era necesario en nuestro menú de hoy. Con estas temperaturas nuestro cuerpo clama por elaboraciones como esta ternera a la jardinera. Un plato que nos proporciona cierto abrigo y es muy sencillo de hacer.

Otro plato saludable y muy sabroso. Este salmón viene acompañado de verduras y de otro elemento menos conocido: la salsa rouille. Una elaboración perfecta para pescados y que nos puede recordar a la mahonesa. Su preparación no tiene ninguna dificultad y seguro que os encanta.

Y para acabar con nuestros platos principales de nuestro menú del día variado, una hamburguesa a base de garbanzos. La ración proteica de hoy para nuestra propuesta vegana nos la aportarán las legumbres. Una hamburguesa vegetal muy sencilla de hacer y que combina a la perfección verduras, legumbres y especies. Os aseguramos que es una alternativa muy apetitosa para ingerir más verduras, nada que envidiar a la tradicional elaboración a base de carne picada.

Postre

financiers_almendra_16_9_

No olvidéis de la fruta, que son las golosinas que nos da la naturaleza y que son el postre más sano y fácil de preparar si queremos un menú del día variado. Pero si aún así no conseguimos conveceros, estos financiers son pequeños bizcochos con almendra que se elaboran de manera sencilla y rápida. Unos pastelitos con una textura increíble que resultan irresistibles con el café de después de comer.

Y para beber… Rectoral de Amandi

rectoral de amandi

Hoy volvemos a la carga con un vino elaborado por la primera bodega reconocida con la DO Ribeira Sacra.  El Rectoral de Amandi, del Grupo Bodegas Gallegas es un tinto joven elaborado con uvas Mencía que casa a la perfección con el menú que os proponemos para hoy.

Un vino de atractivo color cereza que deja un ribete violeta en la copa. En nariz, los primeros aromas que se perciben son los de las frutas negras -grosellas, moras- y especias -nuez moscada-. En el primer sorbo, se aprecian taninos suaves equilibrados con la acidez que confirman la juventud del vino. El retrogusto es largo y fresco.

Para su elaboración, con las uvas despalilladas y estrujadas, se crea una pasta mezcla de mosto, pulpa de granos y hollejos que es introducida en un depósito de acero inoxidable manteniendo una temperatura constante de 25ºC.

Tras la fermentación alcohólica y maloláctica, con el objetivo de suavizar el vino, hasta su embotellado, el vino es sometido a diferentes trasiegos con el objetivo de ir eliminando turbideces.

El resultado es un tinto que va bien con casi todo tipo de carnes que no sean especialmente grasas, con todo tipo de pescados azules, con guisos de verduras, quesos, arroces y pastas. Su fabulosa relación calidad-precio hacen que, además, sea un vino perfecto para acompañar la mayoría de los menús diarios.

Noticias relacionadas