salchipapinchos-09

salchipapinchos-09

Recetas

Pincho de salchicha rebozado en patatas fritas: El Salchipapincho

1 octubre, 2011 12:46

Noticias relacionadas

Hoy os voy a enseñar una receta que seguramente os deje bastante flipados. Desde luego es la mayor locura que he hecho yo en la cocina, y os advierto que es toda una bomba triglicérida, pero si te llama la atención te aseguro que no te podrás resistir.

Ingredientes por pincho

  • Una salchicha (preferiblemente de carnicería)
  • Patatas fritas
  • Harina y agua

La idea la cogí de un vídeo por Internet (no recuerdo cuál, pero seguro que en los comentarios me lo ponéis), y todo fue decidirse a hacerlo un día y arriesgarse a una muerte por saturación de grasa en las arterias. Afortunadamente sigo aquí, y para darse el placer un día merece la pena probarlo.

Preparación

  1. Lo primero es pelar, cortar y freír las patatas. Es decir, hacer unas patatas fritas de toda la vida.
  2. Echamos harina en un bol y añadimos agua mientras batimos hasta que la masa es consistente, ni muy líquida ni muy espesa.
  3. Freímos primero la salchicha para tenerla lista y la escurrimos para quitarle el aceite.
  4. Rebozamos la salchicha en la masa de harina, la pinchamos en un palo de pincho moruno, le ponemos las patatas pegadas con cuidado y lo metemos en aceite bien caliente para que se pegue todo. Esta es la parte más delicada y complicada, pero con un poco de maña y cuidado nos saldrá perfecto.
Y ya está, ya veréis que rico. El último es un poco complicado, pero es cuestión de tener cuidado y no preocuparnos de mancharnos con la masa.