tortillitas_papahuevo

tortillitas_papahuevo

Recetas

Receta de Scones de puré de patata o "Tortillitas de papahuevo"

30 agosto, 2011 08:08

0 votos

Noticias relacionadas

Scones, os suena raro, o ni os suena verdad? Pues son una especie de panecillos bastante famosos en Reino Unido y que tienen forma redondeada. Nosotros en cocinillas hemos reinventado la receta y vamos a hacer unos aperitivos, o entrantes o como queráis de puré de patata y basados en la forma y estilo de los scones, aunque vosotros podéis llamarlo como queráis, “tortillitas de papahuevo” por ejemplo. Son deliciosos y tienen el magnético poder de gustar a TODO el mundo, comprobado.

Ingredientes (para 2-4 personas)

  • 4 patatas medianas/grandes
  • 3 Huevos
  • Un cuarto de vaso de leche
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Sal, pimienta y aceite

.

Preparación

Cortamos en trozos medianos las patatas y las ponemos a hervir para que se cuezan y poder hacer el puré aunque en modo rápido podemos usar puré de patatas de esos de sobre, eso al gusto del consumidor, si es más cocinillas o si simplemente tiene prisa. Una vez hechas (tienen que estar blandas completamente al pincharlas) las sacamos y las aplastamos hasta hacer  un puré liso y homogéneo.

Em un bol aparte, batir los huevos, mezclados con la levadura, la leche y añadiendo la pimienta y la sal. Que se mezcle todo bien  y añadir el puré de patatas. Remover hasta hacer una masa que debe quedar espesa y sobre todo uniforme y bien ligada con el huevo.

Para hacerlos, tenemos dos formas, o bien en el horno o fritas. Yo he optado por el horno, por aquello de evitar las grasas del aceite. Si son fritas, simplemente calentar en una sartén aceite abundante y freir como si fuesen croquetas, cogiendo con una cuchara las porciones y echándolas en el aceite muy caliente. Sacar a un plato con papel absorvente .

Si usamos el horno, poner en una bandeja papel albal y cubrir con una fina capa de aceite el fondo para que no se nos peguen las Tortillitas de papahuevo. Con una cuchara coger la cantidad y posarla sobre el fondo, haciendo montoncitos como veis en las imágenes. Meter al horno a 200º y dejar que se doren. Si no son guy gordas se pueden sacar sin dar a vuelta, de lo contrario, darlas la vuelta y dejar 5 minutos más hacerse. Se pueden decorar con un poco de mozzarella, poniéndola 5 minutos antes de que estén listas enciendo el Grill. Y listas para comer, frías, calientes, acompañando o como primer plato. Todo vale si está bueno.

Resultado

Lo mejor de esta receta es que con ingredientes básicos tienes una receta nueva y que además puedes hacer en grandes cantidades, porque comerlos el día después no supone perder calidad, al revés, están más buenos. Pero ojo, guardar en el frigorífico que tienen huevo. Espero que os hayan gustado estos scones de papahuevo 😉

Tiempo: 1 hora

Dificultad: 3/5

Digestión: 2/5

Precio: 2 €