¡Que se nos acaba noviembre! Que después llega el puente de diciembre y en la que nos descuidamos ya estamos otro año más comiendo turrón…

Pero antes de volvernos locos pensando en fiestas vamos a pensar en la semana que viene que la tenemos más cerca, y vamos a proponer unas cuantas recetas sencillas para llevarla lo mejor posible.

Menú para el lunes 21 de noviembre

albondigas-pescado-00

El zarangollo murciano es uno de nuestros revueltos favoritos, un primer plato genial para empezar la semana. Si además de segundo nos marcamos estas albóndigas de pescado, triunfamos con total seguridad.

Menú para el martes 22 de noviembre

pasta-alcachofas-00

Para el martes, un menú que hará felices a los más peques de la casa, pasta con salsa de alcachofas para no descuidar la ración de verduras y varitas de pescado caseras. De postre, una fruta de temporada será perfecta.

Menú para el miércoles 23 de noviembre

salteado-oriental-00

Toques asiáticos en el menú para el miércoles. Un primer plato a base de verduras y setas shitake que podemos servir simultáneamente con el segundo como guarnición del pollo frito japonés. Os aviso que vais a querer repetir, aunque lo más sensato será dejar sitio para el postre a base de frutas.

Menú para el jueves 24 de noviembre

fajitas-ternera-00

En el ecuador de la semana os proponemos la ración de legumbres que no puede faltar de la mano de unas deliciosas lentejas con calabaza y leche de coco. De segundo, unas fajitas de ternera -que sí, que las fajitas son las tiras de carne y no hay que confundirlas con los burritos o los tacos-. Y para terminar este menú tan colorido, una llamativa mezcla de yogur con frutas.

Menú para el viernes 25 de noviembre

crema-moca-00

No sé a vosotros, pero a mí los viernes siempre me apetecen cosas rápidas y ligeras, como reservándome para el fin de semana. Así que en esta ocasión unos champis salteados, unas truchas al horno y un postre sorprendente.

Menú para el sábado 26 de noviembre

pate-chorizo-00

Es sábado y apetece algún entrante más de picoteo, para disfrutarlo despacio acompañado de una cerveza o un buen vino, como este paté de chorizo. De segundo, un risotto con un poco de trampa y de postre un pastelazo de limón que se puede hacer de víspera.

Menú para el domingo 27 de noviembre

chili-con-carne-00

Y otra semana que se nos acaba, como siempre con el buen sabor de boca de unas recetas fáciles y resultonas, como el tartar rápido de salmón o el delicioso chili con carne. De postre, un hojaldre de manzana digno de pastelería.

¿Qué os ha parecido? Vosotros, ¿ ya tenéis claro qué vais a comer esta semana?

Noticias relacionadas