Como cada fin de semana os traemos unas cuantas ideas para organizar el menú de la próxima semana.

No nos cansamos de insistir en que la mejor forma de comer bien cada día, sobre todo cuando solo se dispone de un presupuesto ajustado, es la planificación y la organización a la hora de decidir qué es lo que vamos a cocinar.

También nos será de ayuda para hacer que nuestra alimentación sea más variada y equilibrada, de manera que, a lo largo de la semana, podamos comer todo tipo de alimentos alternando carnes y pescados, no olvidándonos de las legumbres y, por supuesto, siempre disfrutando de comidas ricas y fáciles de preparar.

Menú para el lunes 12 de noviembre

calabacin-apionabo-00

Para empezar la semana, nos encanta esta crema de calabacín. Será perfecta, además si la hacemos la noche del domingo -podemos hacer suficiente como para cenar y tomarla de entrante al día siguiente-. De segundo, algo más contundente, unas patatas a la riojana con chorizo que siempre nos hacen la boca agua. Y de postre, un trozo de piña.

Menú para el martes 15 de noviembre

Huevos estrellados con lomo

Llegamos al ecuador de noviembre con una ración de legumbres y verduras de la mano de unas riquísimas lentejas a la jardinera que seguimos con un pequeño capricho, unos huevos rotos con lomo. De postre, una pieza de fruta de temporada.

Menú para el miércoles 16 de noviembre

Ossobuco de cerdo en salsa

Para el miércoles, por no olvidarnos de las ensaladas, os proponemos un delicioso remojón granadino, aprovechando que es temporada de naranjas. Y completamos el ménú con un ossobucco de cerdo hecho en un momento en la olla exprés. De postre, un yogur.

Menú para el jueves 17 de noviembre

Crema de guisantes con menta

Esta crema de guisantes con menta puede tomarse tanto fría como caliente y es el acompañamiento perfecto para darse el capricho con unos fish and chips. Si además sirves unas natillas de postre, será un menú difícil de olvidar.

Menú para el viernes 18 de noviembre

ensalada-arroz-00

Para el viernes, otro menú fácil, una ensalada de arroz, lacón y garbanzos que acompañaremos de una pechuga de pollo cocinada como más nos guste. Para terminar un zumo de naranja.

Menú para el sábado 19 de noviembre

Fabada rápida y fácil

Para el aperitivo del sábado os propongo una de las recetas que sé que más os gustan, los San Jacobos de berenjena, para continuar con una fabada en la que vosotros decidís si queréis la versión exprés o la cocinada despacito al estilo de la abuela. Para terminar, un flan.

Menú para el domingo 20 de noviembre

TIMBAL DE MORCILLA, PATATA Y MANZANA CARAMELIZADA 16

Acabamos la semana con un soberbio timbal de morcilla que es una verdadera delicia. Continuamos con un pescado al horno, receta fácil donde las haya. Y ponemos el punto dulce con unos whoopie pies.

Y esto ha sido todo por esta semana. ¿Cómo vas a organizar tú tu menú?

Noticias relacionadas