Por fin es viernes, después de una larga semana de trabajo llegan los merecidos días de descanso… aunque a veces sea poco el tiempo que nos queda para descansar, pues es ese tiempo libre el que muchas veces hay que aprovechar para organizar la casa y llenar la despensa pensando en la semana siguiente.

Por eso la planificación es importante y el tener claro lo que vamos a comprar cuando lleguemos al supermercado es algo que nos ayudará a que el tiempo invertido en la tarea sea mínimo y a que el comer bien durante toda la semana resulte mucho más sencillo.

Así, apenas tendremos que acercarnos a hacer compras entre semana y ya todos sabemos que cuantas menos visitas hagamos al súper menos probabilidades de caer en la tentación de comprar cosas que realmente no necesitamos o que no son lo más adecuado para nuestra dieta.

Menú semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre

Si aún no has planificado tus menús de la próxima semana, aquí te damos unas cuantas sugerencias.

Menú para el lunes 29 de agosto

menu1

Para el lunes os proponemos algo bien sencillo, una sopa que se prepara en tan solo un momento, unas chuletas rellenas con ensalada que están de chuparse los dedos y, de postre, algo de fruta como podrían ser unas fresas.

Menú para el martes 30 de agosto

menu7

Para el martes, cambiamos la carne por pescado y os proponemos un paté de calabacín, pescado a la gallega y una mousse de limón facilísima.

Menú para el miércoles 31 de agosto

menu8

El miércoles seguimos chupándonos los dedos con una ensaladilla de atún inspirada en una causa limeña, unos muslos de pollo en piparrada y un sorbete de piña colada.

Menú para el jueves 1 de septiembre

menu9

Damos la bienvenida a septiembre y empezamos a ponernos las pilas para la vuelta al cole con un delicios tapenade de aceitunas, una reconfortante ternera a la jardinera y unas viciosísimas trufas de coco y chocolate.

Menú para el viernes 2 de septiembre

menu10

Una crema de apio y manzana que está tan rica fría como caliente, un osobucco de cerdo y un delicioso sorbete de frutas, esa es nuestra propuesta para el primer viernes de septiembre.

Menú para el sábado 3 de septiembre

menu12

Llega el sábado y vamos a darnos un capricho con estos espaguetis negros con verduras y langostinos. No sin antes abrir boca con un delicioso hummus de lentejas. Para completar el festín, unos deliciosos merengues veganos.

Menú para el domingo 4 de septiembre

menu17

Y para terminar la semana, sabores del mar, una velouté servida como sopa y hecha con un caldo de pescado o marisco, un delicioso bonito marinado y un postre de lujo, como es esta panna cotta de té matcha.

Y vosotros, ¿habéis pensado ya lo que vais a comer esta semana?

Noticias relacionadas