Os voy a contar cómo tostar almendras en el microondas, quien dice almendras dice cualquier otro fruto seco, pero para que lo veáis con un ejemplo, he escogido unas almendras laminadas que iba a utilizar para un bizcocho rápido del que en breve os pondré la receta.

Noticias relacionadas

Y es que, en casos así, en los que necesitamos tostar una pequeña cantidad, da auténtica pereza tener que encender el horno con el consiguiente gasto de energía y, si estamos en plena tarde de repostería, también puede ser un engorro tener que usar una sartén. Personalmente, creo que el microondas en estos casos es fabuloso, porque es rápido, limpio y es muy fácil controlar que incluso las almendras laminadas no se nos quemen.

Cómo tostar almendras en el microondas

El procedimiento es sencillísimo y lo único que va a variar en función de los frutos secos que tengamos que tostar es el tiempo total, pero como el proceso siempre lo haremos en tandas de tiempos cortos, va a ser muy fácil saber cuándo hay que parar.

tostar-almendras-01

A continuación llevamos al microondas durante 1 minuto a 800 W de potencia, sacamos y removemos muy bien. Volvemos a meter durante 40 segundos a 800 W y removemos otra vez, seguimos calentando en tandas de 40 segundos hasta que estén tostados a nuestro gusto. Para estas almendras fueron necesarios un total de 4 minutos. Si durante el proceso de tostado vemos que algunos trozos ya tienen bastante color los retiramos y los reservamos para que no se tuesten en exceso.

Como veis se trata de una manera rápida y fácil de tostar frutos secos en un momento. Aunque no es necesario poner aceite para tostarlos, si lo que buscáis es preparar un aperitivo, se pueden añadir algunas especias para darles un toque especial, unas gotas de aceite o simplemente un poco de sal.