A mí es que las mangas pasteleras reutilizables me parecen un poco rollo, me da la impresión de que nunca se quedan completamente limpias y prefiero tirar siempre por opciones desechables. ¿Problema? Que no siempre es fácil encontrar mangas pasteleras de un solo uso a buen precio.

¿Solución? Fácil, por eso os voy a contar cómo hacer una manga pastelera casera para emergencias reposteras de dos formas distintas según los materiales que tengáis a mano. Sin duda un par de trucos que os harán el apaño en un montón de ocasiones.

Cómo hacer una manga pastelera casera con papel de horno

El primer método que es fabuloso cuando queremos la manga para hacer alguna decoración con chocolate o glaseado, por ejemplo para escribir letras es hacer un cucurucho con varias vueltas de papel de horno y tendremos una fantástica manga de boquilla finísima.

Hacerlo es tan sencillo como seguir los pasos que podéis ver en el vídeo a continuación en el que no hacen falta ni palabras.

Cómo hacer una manga pastelera casera con una bolsa plástica

El plan B es usar una bolsa de plástico de las que venden para bocadillos o para congelar alimentos y que no sea excesivamente grande. Solo tendremos que cortar por una de las esquinas y podremos colocar un adaptador y cualquier boquilla que necesitemos usar igual que si estuviésemos utilizando una manga desechable pero con la diferencia de que la bolsa nos sale muchísimo más barata.

Podéis ver como usar una bolsa para bocadillos como manga pastelera en el vídeo que os dejo a continuación:

Y por supuesto, como siempre, si conocéis algún otro truco para hacer un apaño cuando necesitemos una manga pastelera y no tengamos una a mano, ya estáis tardando en compartirlo con todos nosotros, que nos encantará leerlo 🙂

Noticias relacionadas