¿Os acordáis de la primera vez que pelasteis una patata? Yo sí, fue bajo la atenta mirada de mi madre, que no paró de regañarme porque con la piel me estaba llevando la mitad de la carne de la patata. Con el tiempo acabamos comprando un pelapatatas, pero aunque es cierto que se evita el problema de llevarse media patata con la piel, si la patata tiene una superficie poco regular hay que terminar usando el cuchillo… o no.

Hoy os voy a contar dos trucos para pelar patatas muy rápido, independientemente de la forma que tengan, sin usar cuchillo y sin desperdiciar media patata durante el proceso.

Cómo pelar patatas muy rápido y sin cuchillo

A veces las patatas tienen formas caprichosas y hasta se encuentran algunas que son todo corazón. Imaginaos una patata como esta… el pelapatatas lo tiene difícil, ¿verdad?

pelar-patatas-01

Pues pelar patatas crudas es facilísimo, solo hay que lavar la patata para retirar la tierra y rascar la piel con un estropajo metálico como los de la foto inferior. De hecho, es muy recomendable tener uno en exclusiva para estos menesteres.

Estropajos

Con el estropajo húmedo la piel se irá con suma facilidad y solo la piel, no media patata con ella. Y también se adaptará a cualquier recoveco que tenga la patata.

Si lo que queremos es pelar patatas cocidas con la piel sin arrastrar la carne de la patata, es tan sencillo como sacar las patatas cuando estén tiernas del agua de cocción, meterlas en un bol de agua con hielos durante unos 10 segundos, sacarlas y cogerlas con las dos manos y hacer un movimiento de torsión -como cuando retuerces un trapo mojado para escurrrirlo- y la piel sale entera tal como podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación. ¿A que es fácil?

En fin, que dos trucos facilísimos para pelar patatas muy rápido y sin cargarnos la patata.

Noticias relacionadas