Un sandwich, también bocadillo.
El festival de Málaga donde probar exclusivos bocadillos creados por reconocidos chefs de la provincia este verano
Los próximos 29 y 30 de agosto, figuras como Diego René (Beluga), Mariano Rodríguez (EME de Mariano) o Daniela Romero (Alma Playa) pasarán por el Bocata Fest.
Más información: El bocadillo saludable que preparo siempre para cenar: rico en proteínas, ligero y muy saciante
Este verano, la Costa del Sol se rinde a la imaginación, la técnica y el sabor reunidos en el Bocata Fest, un festival único que promete redefinir la humilde esencia del bocadillo y convertirlo en toda una experiencia gourmet.
Los próximos 29 y 30 de agosto, de 19:30 a 2:00 horas, el imponente Castillo Sohail de Fuengirola será el escenario de este nuevo encuentro que fusiona la creatividad de algunos de los chefs más reconocidos de la provincia de Málaga con música en directo, moda y artesanía local.
Organizado por GastronÓmico, con el respaldo del Ayuntamiento de Fuengirola y la marca Sabor a Málaga, Bocata Fest nace con una clara vocación: situarse como una de las citas imprescindibles del verano para los paladares inquietos.
Bajo sus murallas centenarias se darán cita figuras tan destacadas como Diego René (Beluga), Reyna Traverso (Taquería Ensenada), Mariano Rodríguez (EME de Mariano), Daniel García Peinado (Bien Frito), Daniela Romero (Alma Playa) y Mario Céspedes (Ronda 14).
El broche de oro lo pondrá el cocinero invitado Diego Gallegos (Sollo, 1 estrella Michelin), que el viernes 29 elaborará un bocadillo de edición limitada digno de coleccionistas culinarios: su “Pastrami Club”.
En la carta de esta primera edición figuran desde la “Torta ahogada de birria de res” de Reyna Traverso —sin gluten y con sabor a México—, hasta el “Brioche de costilla BBQ” de Diego René, o el sorprendente “Pepito de carne mechá con mojo canario, queso de cabra curado y chutney de mango” de García Peinado.
No faltan apuestas atrevidas como la “Chapata cristal con chicharrones en manteca, trufa y payoyo” de Daniela Romero, ni guiños a la fusión latina con el “Choripán criollo con mojo verde y rocoto” de Mario Céspedes.
Para los más carnívoros, Mariano Rodríguez propone un jugoso “Bocata de mogote ibérico” que promete ser uno de los grandes éxitos del festival.
La experiencia se completa con propuestas de comida callejera que rinden homenaje a sabores del mundo: quesadillas de cochinita pibil, arepitas, arroz chaufa, churros a la carbonara con parmesano reggiano, e incluso brownies recién horneados con aceite de oliva virgen extra de la mano de Brownie & Olive. Porque en Bocata Fest la gula no entiende de fronteras.
La atmósfera se amenizará con un cartel musical que combina talento local y ritmos que saben a verano. La malagueña Adriana Rogan abrirá el festival con versiones de grandes éxitos, mientras que Free Soul Band y Funkorama pondrán el toque soul, funk y disco la segunda jornada.
Además, los asistentes podrán recorrer un market de moda y artesanía, participar en votaciones para elegir el mejor bocata del festival y entrar en el sorteo de experiencias gastronómicas, haciendo de cada entrada un pasaporte a nuevas sorpresas.