
El desayuno de Javier Olleros en NH Finisterre (A Coruña).
Así es el desayuno que sirve este chef con dos estrellas Michelin en un hotel de A Coruña: con huevos y quesos gallegos
Hasta octubre de 2025, los huéspedes de los hoteles NH Collection seleccionados en ciudades de Europa y América podrán disfrutar de platos especialmente diseñados por 10 reconocidos chefs.
Más información: Ni cereales ni bollería: el desayuno diario de un chef con dos estrellas Michelin
En la luminosa ciudad de A Coruña, al borde del Atlántico y con el aire salino acariciando sus calles, el hotel NH Collection A Coruña Finisterre se ha convertido en un destino más a tener en cuenta cuando se visita la ciudad y se persigue el buen comer. ¿El motivo? Un desayuno tan auténtico como sofisticado, creado por uno de los grandes referentes de la cocina gallega contemporánea: el chef Javier Olleros, dos estrellas Michelin por su restaurante Culler de Pau (O Grove, Pontevedra).
Este desayuno, parte de la iniciativa internacional “Signature Breakfast: Chefs’ Constellation Edition”, celebra los diez años de NH Collection Hotels & Resorts apostando por lo que mejor saben hacer: elevar lo local a una categoría global. Y nadie mejor que Olleros, paladín del producto gallego y pionero de una cocina de kilómetro cero refinada y honesta, para diseñar una propuesta que encapsula el alma de Galicia desde el primer bocado.
Una oda a Galicia desde la primera luz del día
El desayuno, que solo se sirve bajo pedido y tiene un precio de 40€, estará disponible hasta octubre de 2025. Más que un desayuno, es un canto a su tierra. En el centro, unos huevos camperos de gallinas gallegas, de yema intensa y textura sedosa, acompañados por una selección de quesos artesanales de la región —entre los que destacan el San Simón da Costa ahumado y un cremoso Arzúa-Ulloa madurado— que aportan matices profundos y reconfortantes.

Tito Fernández, jefe de cocina del Hotel Finisterre de A Coruña , junto a Javier Olleros, de Culler de Pau.
Acompañan el plato unas finas láminas de pan de maíz ligeramente tostadas, elaboradas en un obrador coruñés con receta tradicional, y una emulsión tibia de grelos que, en palabras del propio Olleros, “representa esa Galicia verde, atlántica, de sabores puros y tierra fértil”. Todo armonizado con un zumo de manzana ecológica de la comarca de A Limia, prensado en frío para preservar sus notas ácidas y frescas.
Para él, el desayuno es el momento perfecto para reconectar con el territorio. Y al igual que otros cocineros con los que comparte origen, como Pepe Solla, con estos desayunos no solo trata de alimentar el cuerpo, sino evocar un paisaje, una memoria, un origen.
Y razón no le falta. En un mundo donde los hoteles compiten por diferenciación, apostar por una propuesta de autor, ligada al entorno y pensada con la misma minuciosidad que un menú degustación, es una forma de convertir lo cotidiano en algo extraordinario.
Un lujo asequible, pero efímero
El desayuno con firma de Javier Olleros forma parte de una edición limitada que se ofrece en solo diez hoteles de la cadena NH Collection en ciudades seleccionadas de Europa y Latinoamérica. Los diez chefs implicados suman un total de once estrellas Michelin, lo que convierte esta iniciativa en un auténtico escaparate de alta cocina matutina.
Además de Olleros, en Madrid se podrá disfrutar de este plato único en NH Collection Madrid Palacio de Tepa con la creación del chef Paco Roncero, que suma 2 estrellas Michelin en su restaurante del mismo nombre y que se ubica en el icónico NH Collection Real Casino de Madrid, propiedad operada por Minor Hotels.

El desayuno de Paco Roncero en el NH Collection Madrid Palacio de Tepa.
Para completar la lista en España, el hotel NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo, contará con el plato de Alejandro Hernández Talavante (restaurante Versátil, 1 estrella Michelin).
Otros 5 chefs participantes en esta iniciativa son nombres tan potentes en Europa como Nicolai Nørregaard (restaurante Kadeau, 2 estrellas Michelin, Copenhague, Dinamarca), Yuri Wiesen (restaurante Wiesen, 1 estrella Michelin, Eindhoven, Países Bajos); Mikael von Lüders (restaurante Finnjävel, 1 estrella Michelin, Helsinki, Finlandia); Iside de Cesare (La Parolina, 1 estrella Michelin, Trevinano, Italia) y Ciro Scamardella (Pipero, 1 estrella Michelin, Roma, Italia).
Para quienes visiten A Coruña en estos meses, reservar mesa en el restaurante del NH Collection Finisterre y pedir este desayuno es casi una obligación. Porque hay momentos del día —como el desayuno— que, en las manos adecuadas, pueden convertirse en arte. Y este, con sabor a Galicia y mirada Michelin, es uno de ellos.