Actualidad gastronómica

La deliciosa receta de almejas en salsa verde de la abuela más famosa de TikTok

Sólo necesitas siete ingredientes fáciles de encontrar en el supermercado y unos pocos minutos de tu tiempo para elaborar este sabroso plato.

12 abril, 2024 06:00

Las llamadas 'recetas de la abuela' nunca defraudan, nada se compara a sus laboriosas croquetas de cocido, sus cálidos guisos y sus tuppers milagrosos hechos con amor y paciencia. Esta herencia gastronómica de nuestros mayores está ahora también a disposición de los más jóvenes gracias a cuentas de TikTok como @Conbuenhumor, donde una anciana comparte simpáticos vídeos cocinando, bailando o haciendo bromas.

[El sencillo truco de las abuelas en España para que el pisto tradicional salga con mucho más sabor]

Una de sus últimas publicaciones cocinando ha sido para elaborar un delicioso plato de almejas en salsa verde que dan ganas de chuparse los dedos. La mujer explica paso a paso el procedimiento y detalla los ingredientes frente a la cámara, por lo que resulta muy didáctico y sencillo de preparar.

Esta inusual tiktoker octogenaria también ha elaborado otros platos para sus seguidores como mousse de Kinder Bueno, sardinas en escabeche, calamares a la andaluza, la adorada tarta tres leches o unos cannelloni con tomates cherry y queso feta. 

¿Cómo cocinar almejas en salsa verde?

@conbuenhumor Nueva #receta #viral Hoy os enseñamos a hacer unas #almejas en #salsaverde ♬ sonido original - Conbuenhumor

Para elaborar las almejas en salsa verde de @Conbuenhumor es necesario conseguir siete ingredientes fundamentales: almejas, caldo de pescado, harina, guindilla, ajo, vino blanco y perejil, tal y como detalla esta anciana en el vídeo.

[Esta es la auténtica receta de la pasta carbonara según una abuela italiana: "¡No uséis bacon!"]

"Ponemos los ajitos en la sartén para que se vayan dorando. Ahora colocamos la guindilla y el perejil. Echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore", ha comenzado a explicar la receta la abuela española más viral de TikTok. Se deja que estos ingredientes se mezclen y, mientras tanto, se coge una olla y se cocinan las almejas hasta que se abran. Luego se agrega un poco de harina a los ingredientes en la sartén para espesar la salsa y se añade un chorro de caldo de pescado para darle más sabor

[El sencillo truco de las abuelas en España para hacer unas lentejas exquisitas y ultrarrápidas]

Tras conseguir que las almejas se abran completamente, se echan a la sartén para que se empapen con la salsa. Finalmente, @Conbuenhumor aconseja dejarlas "10 minutos a fuego lento" y, después, ya están totalmente listas para servir y consumir. Una receta más fácil y rápida de lo que parece que conquistará los paladares y estómagos de los comensales como sólo una auténtica abuela sabe hacerlo.