Madrid se vuelve a llenar de arte. Ocho ferias se dan cita para traer las últimas tendencias del arte a la capital. UVNT Art Fair es una de ellas, que se celebrará del 7 al 10 de marzo y en su octava edición estrena casa, se muda a Matadero Madrid, donde una carpa de 10 metros de altura y casi 3000 m2 de superficie dará la bienvenida a las propuestas de casi 40 galerías, nacionales e internacionales. 

  • 1 de 8

    On the table, de Yasuhito Kawasi

     Esta obra de Yasuhito Kawasaki pertenece a la colección de GÄRNA Gallery, donde creen que el arte es una poderosa herramienta y su objetivo es acercarlo a la sociedad como elemento de reflexión, representación de nuestra época, elevación personal y disfrute estético. Reúnen a artistas emergentes, consagrados, nacionales y extranjeros que abordan sus creaciones con pasión y talento. Su misión es acompañarles en este proceso, crecer juntos y hacer de cada exposición y feria una experiencia en la que mostrar en forma de ver el mundo y entender el arte.

  • 2 de 8

    Good for nothing, de Lotte Keijzer

    Nacida en 1983, en Texel, Países Bajos,  Lotte Keijzer vive y trabaja en Haarlem, Países Bajos. Keijzer estudió Diseño Gráfico en el Graphic Lyceum Amsterdam, graduándose en 2005. Sus obras se centran en recuerdos de la vida cotidiana, como estar listo para el verano, hacer tareas de limpieza, la infancia, noches con amigos, demasiado vino y experimentar la pena.

  • 3 de 8

    Reificazione, de Dario Maglionico

    Esta obra pertenece a la colección de la galería Antonio Colombo Arte Contemporanea. Inaugurada en Milán en 1998, destaca por la promoción de artistas jóvenes, tanto italianos como internacionales, sin por ello ceñirse en exclusiva a la juventud. Favorece el conocimiento y crecimiento de una realidad artística joven en aquellas áreas de expresión a las que no siempre se les otorga visibilidad en la escena artística, como la pintura.

  • 4 de 8

    Gossip, de Wycliffe Mundopa

    La galería ARMA Gallery presenta esta obra de Wycliffe Mundopa, cuyas pinturas canonizan la vida, a menudo ignorada, de las mujeres y los niños de Harare (Zimbabue), ciudad natal del artista. 

  • 5 de 8

    Pambamesa, de Carles Tarrassó

    Desde la galería Arniches, esta instalación pone de relieve las reticencias de cierta parte de la sociedad latinoamericana, especialmente familias pudientes, a adoptar ciertos aspectos de la gastronomía tradicional, prefiriendo llenar sus mesas de cocina internacional y productos importados. Con ella muestra la jerarquía que se establece en la que lo importado prevalece sobre la tradición y la biodiversidad local. 

  • 6 de 8

    Mike Swaney en la galería Delimbo

    Delimbo, en Sevilla, se fundó en 2006 con la intención de promover el arte ultra contemporáneo. La galería hace especial énfasis en la obra de artistas sevillanos, aunque también cuenta con pintores nacionales e internacionales. Sus directores, Seleka y Laura Calvarro, provienen del mundo del graffiti. El espacio de la galería también funciona como residencia para que algunos artistas puedan crear obras e instalaciones, en muchos casos efímeras.

  • 7 de 8

    Perros on fire, de Óscar Seco

    Esta obra de Óscar Seco viene de la mano de la Galería Trinta, en Santiago de Compostela. En sus 39 años de ininterrumpida actividad, Trinta se ha destacado por un inquebrantable compromiso con la modernidad plástica. Colabora desde sus inicios con diferentes creadores, siendo la fotografía y el arte conceptual español las dos líneas de trabajo que definen su trayectoria. Siempre vinculada a la realidad del contexto en el que desenvuelve su actividad, Trinta colabora con un importante grupo de artistas gallegos a los que ha acompañado desde sus inicios. En 2015 fue galardonada con el Premio da Cultura Galega otorgado por la Xunta de Galicia.

  • 8 de 8

    Fireworks, de Yann Leto

    Galería Yusto/Giner se ha fijado, desde sus inicios, objetivos claros en su misión como plataforma privada para la exposición y promoción de sus artistas. El programa de la galería tiene como finalidad apoyar y defender los proyectos de sus artistas para que su trabajo sea reconocido en el ámbito nacional e internacional del arte actual. El nuevo proyecto está diseñado con la idea de seguir un enfoque más experimental de su concepto artístico existente, a través de colaboraciones con varios curadores internacionales.