La barra de Los Zagales.

La barra de Los Zagales.

Actualidad gastronómica

El mejor bar de Valladolid para ir de tapas: tiene más de 9 premios y un plato dedicado a Obama

A la ciudad de la tapa le sobran bares y restaurantes donde consagrarla, pero no todas sirven un pintxo que rinde homenaje al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

8 febrero, 2024 06:00

Valladolid, ciudad de la tapa, aglomera un sin fin de bares donde agarrar el disfrute con la mano y comérselo a bocados. Concretamente según los datos ofrecidos por el portal Datos Abiertos de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, son 2.081 bares los que dibujan su mapa culinario, pero hay uno que destaca entre muchos.

[Así es 'Pucela Roll', la mejor tapa de Valladolid que ahora puedes pedir para comer en casa]

[N-122 la carretera de Valladolid que agrupa tres estrellas Michelin y grandes bodegas]

Ganador de múltiples ediciones del Concurso Nacional de Tapas que cada año acoge la ciudad, también sede del Certamen Mundial, así como otros certámenes como el del Bocadillo de Autor de Madrid Fusión, Los Zagales es uno de los referentes en Valladolid.

Juegan al trampantojo que da gusto y por eso muchas de sus elaboraciones han ganado premios, más de nueve sus tapas. Entre ellas la que dedica al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, la cúpula de la Casa Blanca se despata para descubrir una crema de champiñones, huevo de corral trufado a baja temperatura y patatas teñidas con tinta de calamar deshidratadaEl diseño de la vajilla ha sido obra de José Miguel Piñero que ya ha dejado su huella en muchos restaurantes del panorama nacional.

Tapas premiadas

Son las estrellas de la barra, los bocados más reconocidos dentro de su carta más informal.

Tapas y más en Los Zagales

Para los que pasan de la barra hasta su comedor, ofrecen un menú de pinchos que se puede confeccionar según gustos y preferencias. Se pueden elegir 4 de sus pinchos ganadores, acompañado de un segundo plato correspondiente al menú del día y un postre a elegir. Para beber, ofrecen dos vinos de la casa que maridan con todo este repertorio de sabor. 

En su carta de barra, además de estas tapas, comparten espacio otros bocadillos mini como el ganador del IV concurso de bocadillos de autor de Madrid Fusión y otros más clásicos como el de solomillo con setas o pimientos al roquefort, con otras raciones y elaboraciones. 

Entre sus tapas clásicas también presumen de generosas tostas, como la de gambas o la de cecina de León con pimientos asados; entre las opciones calientes no hay que perderse sus croquetas de gambas, chorizo, jamón y chipirón o sus sartenes tan sabrosas como calóricas, como la que incluye dos huevos VIP XL, morcilla, pimientos y patatas. Cuentan también con opciones más contundentes como su carne roja a la piedra, 400 gramos que se terminan al gusto.