A la izquierda, una imagen de la 'influencer' María Pombo. A la derecha, el sandwich japonés 'katsu sando'.

A la izquierda, una imagen de la 'influencer' María Pombo. A la derecha, el sandwich japonés 'katsu sando'. Instagram

Actualidad gastronómica

El restaurante de Madrid que arrasa con el sandwich japonés de moda y que ha enamorado a María Pombo

La 'influencer' ha publicado recientemente unas fotografías en las que aparece junto a su pareja, Pablo Castellano, y otros amigos, disfrutando de un buen 'katsu sando', el sandwich japonés que arrasa en la capital. 

2 febrero, 2024 16:56

María Pombo se ha convertido ya en una de las 'influencers' con más repercusión y proyección de nuestro país. Sus más de tres millones de seguidores en Instagram la han consagrado como una de las reinas de las redes sociales en España. Y es que su éxito ha llegado hasta el punto de que plataformas como Amazon Prime Video han apostado por su figura para la producción de un documental sobre su vida.

A través de sus redes sociales, la joven madrileña comparte con sus seguidores cómo es su día a día rodeada de su pareja, Pablo Castellano, sus hijos, sus hermanas y sus amigos. En las últimas semanas, su nombre ha estado en boca de todos. Y es que la 'influencer' ha mostrado todos los avances de la casa familiar que se está construyendo en Cantabria, donde suele veranear junto a toda su familia. "¿Me escucháis llorar de emoción?", escribió en la publicación donde mostraba algunas partes de su nueva casa ya terminadas. 

Pero este motivo no ha sido el único por el que María Pombo se ha convertido en protagonista durante los últimos días. Como suele ser habitual, la 'influencer' ha compartido recientemente con sus seguidores algunos detalles sobre su día a día. Entre las fotos que ha publicado, la joven ha aparecido rodeada de los suyos en casa, asistiendo a eventos, o dando detalles sobre los proyectos profesionales que tiene entre manos.

[Estos son los mejores destinos gastronómicos de 2024]

Sin embargo, si hay algo por lo que se conoce a María Pombo es por su pasión por la comida. Tal y como ha contado muchas veces, los sandwich aplastados y las patatas del McDonald's son algunos de sus pecados favoritos. Pero la realidad es que la madrileña también aprovecha para visitar los restaurantes de moda de la capital.

Y ha sido precisamente lo que ha hecho esta semana. María Pombo ha publicado una fotografía en la que aparece junto a su marido Pablo y la 'influencer' Natalia Coll comiendo en uno de los restaurantes de tapas de moda en Madrid.

De izquierda a derecha: Pablo Castellano, Natalia Coll, María Pombo y Hussi Istambuli.

De izquierda a derecha: Pablo Castellano, Natalia Coll, María Pombo y Hussi Istambuli. Instagram

Se trata, nada más y nada menos, que de Casa Canito, uno de los locales de moda de Madrid, ubicado en la calle de Recoletos, 11. Inspirado en la movida madrileña y rindiendo tributo al músico José Enrique Cano Lea, este restaurante ha conseguido conquistar el corazón de los madrileños reviviendo el mítico 'tapeo' pero con un estilo mucho más moderno y de vanguardia. 

Y ha sido precisamente por ello por lo que María Pombo no ha podido resistirse a disfrutar de las elaboraciones que ofrece este establecimiento con decoración ochentera. La 'influencer' no solo ha compartido imágenes de los platos que ha podido degustar durante su visita a Casa Canito, sino que también ha posado junto al hostelero Hussi Istambuli, el fundador del local. 

[Este es el restaurante de España que ha enamorado a David Beckham con sus jugosas angulas y percebes]

El concepto de tapas que ofrece es, sin duda, uno de los principales atractivos del local. La de bimi al carbón, la de cogollo a la brasa, la de ensaladilla de huevos de codorniz o la de ostras de Bretaña son algunas de las más populares. Sin embargo, si hay una elaboración que ofrece el restaurante y que no ha podido evitar degustar María Pombo ha sido el 'katsu sando', el sandwich japonés que está arrasando en Madrid. 

Se trata de una elaboración sencilla, pero que ha conquistado el paladar de los madrileños. Un sandwich elaborado con filete de cerdo empanado, ensalada de repollo y salsa tonkatsu que ya han incorporado en su carta muchos restaurantes de la capital. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, ha sido 'Casa Canito'. Y María Pombo no podía aprovechar la oportunidad de degustarlo.

Sin embargo, no ha sido la única elaboración del local que ha probado la 'influencer'. Y es que, tal y como ha mostrado Natalia Coll en sus redes, tampoco pudieron evitar caer en la tentación de probar la famosa ensaladilla de huevos de codorniz. 

Casa Canito se encuentra en la calle Recoletos, 11, muy cerca del parque de El Retiro, en Madrid. Su horario es de martes a jueves de 12:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Los viernes y sábados abren hasta las 00:30 horas y los domingos de 12:30 a 16:30 horas.

En cuanto a los precios, varían en función de las elaboraciones. Eso sí, las raciones suelen rondar entre los 8 y los 16 euros cada una. El tonkatsu de lomo, por ejemplo, tiene un precio de 15,50 euros.