Una de las tortillas del local de Torrelavega.

Una de las tortillas del local de Torrelavega. Cafetería Kuman

Actualidad gastronómica

El bar de Torrelavega que ha ganado un Solete Repsol por su tortilla de patatas de 16 sabores diferentes

Este céntrico local de la ciudad es una opción ideal para desayunar o picar algo entre horas.

26 enero, 2024 02:00

La tortilla de patatas es uno de los platos favoritos de muchas personas. Su delicioso sabor y su bajo coste la convierten en una de las recetas estrella para aquellos y aquellas que quieren disfrutar de un buen bocado sin sacrificar su bolsillo. Por esta razón, la reconocida Guía Repsol ha publicado recientemente un listado de los mejores lugares de cada comunidad autónoma donde saborear una tortilla espléndida

[La tortilla de patatas más exquisita de Asturias: se come en un prestigioso restaurante de Oviedo]

En Cantabria la mención especial se la lleva un local muy conocido de Torrelavega. Se trata de la céntrica Cafetería Kuman, en el número 8 de la Avenida de España, dirigida por Jorge Burges y Luis Rodríguez desde hace 18 años. Es uno de los lugares preferidos de los vecinos de la zona, especialmente para desayunar, tomar algo rápido o cenar. 

Como decíamos, su excelente tortilla de patatas les ha merecido la obtención de un Solete de la Guía Repsol. Una tortilla que elaboran en hasta 16 sabores diferentes: "de setas y paleta ibérica, de salteado de verduras con alioli, de gulas con crema de ajo", entre otros tipos. 

'Kuman' recibiendo un Solete Repsol.

'Kuman' recibiendo un Solete Repsol. Sofía Moro

Además de por su tortilla, Kunan también es reconocido por sus cafés de especialidad, sus sándwiches (a destacar el de pastrami) y sus bocadillos (desde los perritos hasta los de rabas, tortilla de patata o lomo adobado), así como sus hamburguesas, entre las que se destaca la Katanga (carne de pollo, queso cheddar fundido, toque de guacamole y crujiente de maíz), la Kolón (con carne criolla, crema de camembert y cebolla deshidratada) o la Kantabria (carne de vaca, queso de nata "Kántabro", tomate natural y mahonesa de albahaca). 

Asimismo, para quienes quieran llenarse un poco más, también disponen de tres sartenes (campera, marinera y gladio, con jijas, gulas y setas, respectivamente), platos combinados (con lomo adobado, ibérico o pollo) y platos del día más elaborados, como el típico cocido Lebaniego (a base de repollo, chorizo, morcilla, tocino, hueso de jamón, carne de ternera y relleno) o las carrilleras al vino tinto con patatas.

[La mejor tortilla de Castilla y León se sirve en este emblemático bar de León]

Con una capacidad de 60 personas y un precio medio de 12 a 15 euros, podéis encontrarles de lunes a sábado en horario de 7:00 a 23:00 (a excepción de los sábados, que abren de 8:00 a 00:00). Los domingos permancen cerrados.