Adriana Calvo Agencias

Este fin de semana Mick Jagger se ha dejado seducir por la gastronomía española. No es la primera vez que lo hace, ya en junio de 2022, durante su gira Sixty, los medios se hicieron eco de su visita al mítico restaurante Las tortillas de Gabino, del chef Nino Redruello, donde el cantante británico dejó una propina de 200 euros

El sábado Jagger asistió junto a Ronnie Wood, el guitarrista de los Rolling Stones, al 'Clásico', el partido del FC Barcelona contra el Real Madrid, en el Estadi Olímpic de la capital catalana. Antes de comenzar la competición, las gradas del estadio desplegaron un cartel con la icónica lengua de los Rolling y un mosaico con la frase Let's Make It Legendary ('Hagámoslo legendario', en español). 

Asimismo, para la ocasión los jugadores del FC Barcelona vistieron la camiseta azulgrana del equipo con el logotipo de los Stones en el pecho. Con esta es ya la tercera vez que el Barça colabora con Spotify como patrocinador y modifica su uniforme oficial. 

Los Rolling Stones con las camisetas del FC Barcelona.

Después del partido, en el que el Real Madrid salió victorioso con un 2 a 1, Mick Jagger decidió acudir al restaurante Estimar (2 Soles Repsol), del cocinero sevillano Rafael Zafra, un lugar famoso por sus platos de pescado y marisco y su tarta de queso. 

Tal y como han desvelado desde Elle Gourmet, se sabe que el músico pidió unas gambas de Palamós a la sal, almejas, tostadas con mantequilla y caviar, anchoas y carpaccio de cigalas con cebolla caramelizada. Este último plato homenajea al desaparecido elBulli, local donde trabajaba antiguamente Rafael.

Zafra celebró la visita de Jagger a su restaurante compartiendo una publicación en su Instagram. "¿Qué más se puede pedir que tener a los 'Fucking Legends' en casa?", escribió. El chef se mostró ilusionado por que los Rolling se dejaran ver y pasear "por los callejones del Born" y se dejasen mimar por su equipo y disfrutar de su cocina.                                                                                                 
Estimar, del grupo Gotanegra, abrió sus puertas en Barcelona en 2016, en la calle de Sant Antoni dels Sombrerers nº 3. Ferrán Adrià lo definió como "la marisquería del Siglo XXI". Ellos se autodefinen como "una cocina sincera con elaboraciones sencillas que aplica las técnicas de preparación más apropiadas para cada producto". En 2022 fue nombrado Segundo Mejor Restaurante de Barcelona por la Guía Macarfi. Hace cuatro años abrieron un nuevo establecimiento en Madrid, en la calle del Marqués de Cubas.