Actualidad gastronómica

Lado, la nueva parada gastronómica para disfrutar de cocina española en Ibiza

Se trata del único local especializado en cocina española en Marina Botafoch.

21 julio, 2023 02:00

Ibiza continúa siendo año tras año destino de peregrinación mundial para los amantes de la diversión. Para aumentar la oferta gastronómica ibicenca, acaba de abrir sus puertas el restaurante Lado, situado en uno de los enclaves de ensueño de la isla, Marina Botafoch, uno de los dos puertos de Ibiza y punto de encuentro de la élite social.

Curiosamente, Lado es el único establecimiento de cocina española en todo Marina Botafoch, un motivo más para visitar este espacio donde el ambiente más cosmopolita se combina con el espíritu boho-chic y el glamour que caracterizan a la isla.

[Nómada y Orobianco, los dos italianos que conquistan la costa levantina]

Desde primera hora de la tarde y hasta la madrugada, en Lado se pueden vivir tardes donde el reloj avanza a otro ritmo, disfrutar de puestas de sol inolvidables, dar la bienvenida a la luna y soñar con las estrellas con el skyline de Dalt Vila como testigo. Vinculada al lujo y al disfrute, la ciudad acoge este restaurante que aspira a convertirse en uno de los imprescindibles de la temporada, un espacio donde disfrutar de gastronomía y buena música en un ambiente animado, acogedor y exclusivo.

Compartir para disfrutar

Imagen de unas mesas de Lado en Marina Botafoch (Ibiza)

Imagen de unas mesas de Lado en Marina Botafoch (Ibiza)

En el apartado gastronómico, el chef con estrella Ángel Zapata (Barrafina, Londres) es el encargado de intentar cautivar a los clientes con sus elaboraciones. Su propuesta gastronómica acerca la gastronomía española a través de platos tradicionales y sencillos con un toque moderno y una materia prima local de calidad.

[Así es el club de Marbella con firma de Dani García y postres inspirados en Dolce & Gabbana]

La carta del restaurante, diseñada para compartir, cuenta con un apartado de platillos como las croquetas de jamón ibérico; el biquini de trufa y reblochon o el softshell crab con beurre blanc y caviar. La oferta se completa con pescados de lonja, que se pueden tomar a la plancha, fritos o al vapor, como el gallo de San Pedro, el lenguado o el calamar; a ellos se unen la langosta en arroz y la almeja de Carril al vino de Jerez.

La propuesta gastro también incluye elaboraciones a la brasa, donde destaca la langosta, la gamba roja, el lagarto ibérico o la txuleta de vaca madurada, entre otras. Además de estos platos calientes, Lado ofrece un apartado de crudos, como el tartar de carabinero y erizo, el carpaccio de chuletón de atún o las ostras Gillardeau nº 2 con cava y caviar.

La bodega, compuesta por potentes referencias internacionales, ejerce de compañera perfecta de la carta de comida. El colofón a la experiencia gastro viene de la mano de los cócteles.

El origen del proyecto

Lado es una propuesta gastronómica de Jordan Rocca y sus socios Alessio Matrone y Giovanni Serra, todos ellos empresarios italianos especializados en el sector del ocio nocturno. Ibiza tiene un componente sentimental para Rocca, ya que es uno de sus dos lugares de residencia —el otro es Londres, donde comenzó su andadura empresarial— y testigo de sus logros. Aquí, Jordan ya ha dejado su impronta puesto que su conocida discoteca Toy Room, participada mayoritariamente por el Grupo Pachá, cuenta con una residencia en la mítica Pachá.