Así es la hamburguesa de turrón blando de Jijona de Juancho's BBQ

Así es la hamburguesa de turrón blando de Jijona de Juancho's BBQ

Actualidad gastronómica

Así es la hamburguesa de turrón blando de Jijona de Juancho's BBQ

Juancho's BBQ acaba de sacar una nueva hamburguesa con crema de turrón de Jijona, una mezcla sorprendente que nos ha gustado mucho más de lo que pensábamos.

3 enero, 2023 08:56

Lo que empezó como una inocentada se ha convertido en algo muy serio. La popular hamburguesería madrileña Juancho's BBQ lanzó una hamburguesa de crema de turrón blando de Jijona como broma de los inocentes, y ha triunfado tanto que se ha quedado como fija en la carta.

"Solo pensábamos gastar una broma, lo de la hamburguesa con turrón blando nos parecía algo muy loco, no esperábamos que la reacción de la gente fuese así", nos cuenta Juancho De la Rica, fundador de Juancho's BBQ y ganador de la mejor hamburguesa de España, "pero al final ha gustado tanto la idea que nos hemos decidido a meterla en la carta de forma temporal como una hamburguesa más".

"A la gente le está gustando mucho", continúa explicándonos Juancho, "es cierto que al principio supone una barrera de entrada para muchos, pero el que la prueba se da cuenta de que la combinación de sabores es muy buena, el turrón pega genial con el bacon, y el ligero aporte dulce no deja de ser parecido al de una salsa barbacoa. Está buenísima".

Hamburguesa de turrón

La Turrona es la hamburguesa con crema de turrón de Juancho's BBQ

La Turrona es la hamburguesa con crema de turrón de Juancho's BBQ

La hamburguesa se llamó originalmente Mariah Carney, que fue el nombre cómico que Juancho De la Rica eligió de forma cómica haciendo referencia a la popular cantante estadounidense, en un momento navideño en el que su popular villancico volvía a sonar por todas partes.

En este momento el nombre original a modo de broma ha quedado atrás y ya se puede encontrar en carta como La Turrona, una hamburguesa con 220 gramos de carne de origen de la sierra de Madrid, queso cheddar, trozos de bacon y crema de turrón blando de Jijona. Tiene un precio de 15.90€ (patatas fritas incluidas) y estará disponible en todos sus locales y mediante envío a domicilio hasta el 15 de enero.

Nosotros fuimos la semana pasada a conocer y probar esta curiosidad del mundo de las hamburguesas. Hay que reconocer que en un primer momento éramos muy escépticos, pero la mezcla funciona genial. Tal y como nos contaba Juancho De la Rica antes de probarla, la crema de turrón blando actúa como un sustituto muy interesante de cualquier salsa con un toque dulce, como podría ser una barbacoa, y la combinación con los bacon bits es buenísima, tanto en sabor como en textura.

Lo más curioso es que La Turrona de Juancho's BBQ no se hace en ningún momento empalagosa, que es lo primero que a uno le podría venir a la cabeza antes de probarla. Al contrario, uno se encuentra buscando más crema de turrón conforme avanza en cada bocado, porque lo que quiere es más de esta para complementar los bocados.

Lo que hemos descubierto con esta novedad de Juancho's BBQ es que las mezclas que parecen alocadas al final no lo son tantos, y algunas combinaciones de sabores funcionan, aunque en un primer lugar nos pudiese parece imposible.

Lo cierto es que no es la primera vez que esta hamburguesería sorprende con una mezcla, ya que hemos visto en su carta de forma temporal combinaciones como La Castiza con los callos de Javi Estévez de La Tasquería, La Roscona en la que el pan se sustituyó por roscón de reyes o La Millonaria, donde encontramos ingredientes tan selectos como el caviar. ¿Cuál será la siguiente?